Se trata de la segunda rebaja de Shell en poco más de un mes para las naftas

Después de un año de puro aumento, Shell también bajó el precio de sus combustibles

LA PLATA, 08-01-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La empresa descenderá los valores de la nafta súper y el diesel, mientras que los combustibles premium no serán modificados.


Shell baja menos del 1% los precios del diesel común y la nafta súper desde este martes tras la medida en el mismo sentido de YPF, que modifico los valores 1,2% en todos los combustibles, debido a la baja del crudo internacional y la calma relativa del dólar.

La licenciataria Raizen decidió que la Fórmula Diesel baje el 0,72% y la súper, el 0,59%, mientras que los productos premium no tendrán modificaciones.

Así quedaron los precios de referencia en la ciudad de Buenos Aires para ambas petroleras:

Shell: la  nafta  Shell Fórmula Súper pasa a ser de $ 37,77 por litro; la Shell V-Power Nafta $ 43,99; la Shell Fórmula Diesel $ 35,72 y la Shell V-Power Diesel 41,98.

En tanto  la petrolera estatal YPF presentó estos nuevos valores: la nafta Súper de $ 36,99, la Premium o Infinia $ 42,89. A su vez el Diesel 500 $ 34,59 y el Diesel Premium o Infinia  $ 40,49

Se trata de la segunda rebaja de Shell en poco más de un mes para las naftas, ya que el 3 de diciembre había dispuesto una modificación de hasta -1,5%, mientras que en aquella oportunidad las dos variedades de gasoil registraron incrementos de hasta 1,74%.

En Axion, la otra marca grande de combustibles del país, aseguran que "aún no tiene una decisión tomada" con respecto a descuentos en sus productos, pero estiman que retocarán "un poco a la baja los precios según la realidad final de la remarcación del mercado".

Durante el año pasado los combustibles aumentaron 13 veces generando un acumulado de 64,75%. (TiempoAr)