Otro más y van...

FEMICIDIO!!! Mar del Plata: Ex novio con "orden de restricción" asesinó a una mujer miembro de la Policía Local

LA PLATA, 08-01-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Sucedió en en la calles Alberti y Lamadrid de Mar del Plata, cuando la víctima estaba en una parada de colectivos. El asesino, su novio tras discutir y  dispararle, corrió hasta un automóvil y escapó. El sujeto tenía ordend e restricción por maltrato.


Una mujer policía fue asesinada a tiros por su ex pareja que luego del ataque escapó a toda velocidad en automóvil hacia la zona céntrica de la ciudad

El crimen se registró a las 6.45 en Alberti entre Lamadrid y Las Heras de la ciudad de Mar del Plata y  según las primeras versiones la mujer policía, perteneciente a la Policía Local e identificada como Gisel Varela (33) estaba en la parada de colectivos cuando fue abordada por un hombre vestido de bermudas con el que comenzó una discusión. Pudo saberse que el presunto autor del homicidio sería su ex pareja, un hombre que días atrás estuvo detenido precisamente por violencia de género. Incluso al revisarse las pertenencias de Varela se habría hallado una constancia de restricción de acercamiento.

Trascendió que se busca por distintas zonas de la ciudad y en Santa  Clara del Mar un Toyota Etios color gris al tiempo que trata de establecerse si el asesino empleó la propia pistola reglamentaria de la policía.

Gran cantidad de policías se encuentran reunidos en el lugar, un sector comercial de la ciudad y que se ubica a solo cinco cuadras de la Jefatura Departamental, mientras que el fiscal Fernando Castro inspeccionó la escena del crimen antes de que Policía Científica retirara el cuerpo del lugar.

Varela, oficial de policía Legajo 478.420, habría recibidó un disparo en el cuello y otro en el mentón, indicaron las fuentes consultadas. (La Capital de MdP)