Tras permanecer internado casi una semana

Florencio Varela: Murió policía de la Bonaerense baleado en tiroteo con "okupas que intentaban tomar un campo" en La Capilla

LA PLATA, 08-01-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El subteniente de la Bonaerense, Arnaldo Andrés López  que había recibido un disparo en el pecho durante un enfrentamiento con personas que pretendían usurpar un terreno en la zona de La Capilla en Florencio Varela. 


Un efectivo de la Policía bonaerense murió tras permanecer internado casi una semana luego de ser baleado durante un enfrentamiento en un descampado del partido de Florencio Varela, informaron fuentes judiciales.

El subteniente Arnaldo Andrés López (39), el 30 de diciembre pasado había sido gravemente herido en un tiroteo en la localidad de La Capilla, en ese partido de la zona sur del conurbano. Fuentes judiciales informaron que el efectivo estaba internado en el hospital Mi Pueblo de Florencio Varela y este lunes cerca de las 13 falleció a raíz de las lesiones sufridas.

El hecho ocurrió en la madrugada del 30 de diciembre cuando un grupo de personas ingresó a un campo con supuestas intenciones de usurparlo. Según las fuentes, un llamado al 911 alertó a los policías de la comisaría 5ta. y rápidamente acudieron al lugar.

Los efectivos fueron recibidos a tiros y repelieron el ataque con sus armas reglamentarias pero López recibió al menos un disparo en el pecho. El subteniente fue trasladado de urgencia al hospital, donde permaneció internado en terapia intensiva hasta este lunes que murió.

En tanto, los investigadores continuaban la búsqueda de los agresores ya que hasta el momento no había ningún sospechoso detenido.

El hecho es investigado por la fiscal Mariana Dongiovanni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Florencio Varela, del Departamento Judicial Quilmes. La funcionaria judicial dispuso que se realice la autopsia y otras medidas tendientes a esclarecer el crimen del policía López. (Crónica)