Nuevamente reclaman garantías a Vidal y Garro

Nuevo atentado "a balazos" a la sede del PJ de La Plata, a diez días del anterior

Otro disparo contra el vidrio del ingreso del PJ La Plata. Volvieron a pedirle al intendente Garro y la gobernadora Vidal garantías para el normal funcionamiento de los partidos politicos y apuntaron que desde el pasado 27 de diciembre, cuando ocurrió el primer atentado y hasta la fecha "nadie del Municipio y la gobernación se habían comunicado con las autoridades partidarias".


La sede del PJ La Plata volvió a ser escenario de la violencia política que vive nuestra ciudad. Este lunes 7 de enero el local amaneció con otro impacto sobre el vidrio de entrada sobre calle 54 entre 7 y 8.    

En ese marco el presidente del partido Luis Lugones sostuvo: "Hemos recibido nuevamente un ataque que demuestra el estado de violencia de algunos sectores intolerantes de cara a la proximidad de las elecciones. Cuando fue el primer balazo en la sede, pensamos que era un acto de vandalismo, pero ya creemos que es algo más grave. Esto ocurre en un lugar céntrico de La Plata, a una cuadra de la Gobernación y de la Legislatura".

En ese mismo sentido responsabilizó a las autoridades bonaerenses y les solicitó "que se hagan cargo de este tema de extrema gravedad que aflige a la democracia en su conjunto".

Cabe señalar que desde el pasado 27 de diciembre, cuando ocurrió el primer atentado y hasta la fecha "nadie del Municipio y la gobernación se habían comunicado con las autoridades partidarias", remarcaron en el comunicado desde el Partido Justicialista de la Capital bonaerense.

"Volvemos a pedirle al intendente Garro y la gobernadora Vidal garantías para el normal funcionamiento de los partidos políticos", remarcó Esteban Concia, secretario de DDHH del PJ La Plata.

Además desde el PJ de la Provincia de buenos Aires, conducido por Fernando Grayexpresaron su "más firme repudio y creciente preocupación por un nuevo atentado al PJ platense".

Por otro lado, el senador de Unidad Ciudadana, Juan Manuel Pignocco repudio el nuevo atentado a la sede del Partido Justicialista de La Plata y al respecto dijo que "una vez más la sede del PJ platense fue atacado con balas de arma de fuego, sumando así un nuevo episodio de violencia contra el principal partido político opositor al gobierno" y solicitó "a la gobernadora Vidal y al intendente Garro que garanticen la seguridad de los distintos espacios políticos que son, en definitiva, instrumentos de la vida democrática y lugares de expresión, discusión y debate de miles de ciudadanos y ciudadanas".

"Me solidarizo con los compañeros y las compañeras del PJ platense, y acompaño las medidas que se tomen para denunciar la violencia", completó Pignocco.