Titular del Juzgado Federal Nº2

El juez Recondo habilitó feria judicial para tratar el pedido contra el "tarifazo" presentado por Guillermo Escudero

El juez Alberto Osvaldo Recondo del Juzgado Federal Nº2, Secretaria Nº 4 habilitó la feria judicial para tratar la acción preventiva de daños en defensa de los usuarios de servicios públicos esenciales presentada por el diputado provincial platense Guillermo Escudero ante los nuevos tarifazos. 


La Justicia Federal habilitó la "Feria Judicial" para el tratamiento del pedido contra el tarifazo presentado días atrás por el diputado provincial peronista y precandidato a intendente platense, Guillermo Escudero que lo consideró "un paso positivo" y sostuvo: "Celebramos esta decisión y esperamos que la justicia se incline a favor de los vecinos de nuestra ciudad".  

El diputado provincial del Bloque PJ Unidad y Renovación, Guillermo Escudero se mostró muy esperanzado en la habilitación de la "Feria" para el tratamiento del pedido presentado el pasado viernes en el Juzgado Federal Nº2 . 

"Teniendo en consideración las circunstancias en la cual se funda la presente acción, entiendo que corresponde habilitar la feria judicial (art. 153 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación", expresa la notificación firmada hoy por el juez Alberto Osvaldo Recondo del Juzgado Federal Nº2, Secretaria Nº 4. 

Cabe destacar que el escrito presentado por Escudero promueve la acción preventiva de daños (Art. 1711 C.C. y C.) en defensa de los usuarios de servicios públicos esenciales y en el mismo solicitó a la justicia que decrete que "con el objeto de prevenir de manera permanente y hacia el futuro, el riesgo de daño que sufren todos los usuarios que se verán afectados por el incremento ilegítimo de la tarifa de los precitados servicios públicos que fueran recientemente anunciados, por resultar los mismos irracionales y desproporcionados, dado que importan un incremento porcentual de aumento muy superior al incremento salarial".