En la calle 29 entre 59 y 60

LOCURA!!! Estudiante de medicina peruano asesinó a puñaladas a su vecina por las hojas que había en la vereda

LA PLATA, 06-01-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El hecho ocurrió en la tarde del sábado, en la calle 29 entre 59 y 60. La mujer tenía 61 años; el homicida está detenido.


Conmoción en La Plata por una discusión que terminó en una tragedia cuando nna mujer de 61 años fue asesinada a puñaladas este sábado por la tarde y por el hecho la policía detuvo a su vecino, un joven peruano de 34, estudiante de Medicina,  que asesinó a su vecina de 61 luego de pelear por las hojas que había en la vereda.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado, alrededor de pasadas las 15 en las calles 29 entre 59 y 60 de la capital bonaerense. cuando Juan José Ittos, como se identificó al homicida, le propinó 6 puñaladas en el pecho, la cara y el estómago a su vecina, Silvia Tehl Ricci de Canalini, casada con Eduardo Antonio Canalini, comerciante en la zona de La Loma.

Según testigos, la mujer estaba en la calle junto a su marido, cuando empezó a discutir con su vecino por unas hojas que había en la vereda. El intercambio de opiniones fue subiendo de tono, hasta que el hombre la apuñaló con un cuchillo. La víctima corrió herida hasta su casa y se desvaneció en el garage, donde murió.

El marido de la víctima, Eduardo Antonio Canalini, y testigos del hecho, trataron de socorrer a la mujer y llamaron al 911, que llegaron al lugar, llamaron al SAME y detuvieron al asesino de inmediato. El SAME al llegar lamentablemente solo corroboró que la mujer había muerto.

Ittos tenía una mancha de sangre en el pantalón y, según el relato policial, "se encontraba en shock", al ser detenido. Según indicaron los vecinos, el hombre es de Perú y estudiaba medicina y vivía en esa casa junto a otros estudiantes de esa nacionalidad.

Intervinieron efectivos de la comisaría 5° de La Plata en la detención del homicida y en la causa interviene el fiscal Juan Menucci, titular de la UFI N° 5.