#NoAlTarifazo

El #RuidazoNacional contra los "tarifazos" se hizo sentir la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y el Conurbano

LA PLATA, 05-01-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

En muchas esquinas emblemáticas de la CABA, La Plata y en diversos barrios del Conurbano bonaerenses, miles de personas salieron a la calle a protestar contra las medidas económicas del gobierno.


Con una convocatoria sensiblemente mayor, con más consignas, y con el eje puesto en decir “Basta de tarifazos” ante los recientes incrementos tarifarios en los servicios públicos, miles de ciudadanos volvieron a convocarse e hicieron sonar sus cacerolas este viernes en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires y en varios del Conurbano bonaerense. Los epicentro fueron las plazas y las esquinas.

Autoconvocado desde las redes sociales, a partir de las 20, el ruidazo se empezó a sentir hasta hacerse mayor, de punta a punta de la ciudad en distintos sitios. Uno de los hastags principales fue #NoAlTarifazo, siempre conteniendo cuestionamientos que se extendieron a varias de las consecuencias más criticadas de la gestión nacional de Cambiemos: “Basta de tarifazos, basta de inflación, basta de inseguridad, basta de corrupción”.

Algunas de las organizaciones convocantes  fueron la Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero.  

Acoyte y Avenida Rivadavia, Scalabrini Ortiz y Avenida Corrientes, San Juan y Boedo, fueron algunas de las esquinas porteñas donde los ciudadanos se congregaron. En el Conurbano, en ciudades como La Plata, Morón, Haedo, Caseros y Lanús, entre otras, los ciudadanos también se hicieron sentir. (Tiempo Arg.)