Fue en Villa Elisa

Una chica de 15 años denunció que fue atacada sexualmente por una "manada" de siete pervertidos que se dicen hombres y hay tres detenidos

LA PLATA, 03-01-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El hecho habría ocurrido en Villa Elisa, cuando la joven salía de la casa de una amiga ubicada en 419 y 15 la madrugada del 1º de enero y  y las pericias habrían arrojado la confirmación del abuso y lesiones en el cuello. Hay tres sospechosos detenidos.


Una menor de edad denunció que fue abusada sexualmente por siete encapuchados que la sorprendieron cuando salió de la casa de una amiga en la localidad de Villa Elisa, partido de La Plata.

La denuncia de un nuevo ataque en "manada" se conoce después de lo sucedido en Miramar, y la víctima, una chica de 15 años, hizo la presentación judicial junto a su abuelo y las pericias habrían arrojado la confirmación del abuso y lesiones en el cuello.

El hecho habría ocurrido en Villa Elisa, cuando la joven salía de la casa de una amiga ubicada en 419 y 15 la madrugada del 1º de enero. Según trascendió, la habrían atacado al menos siete jóvenes con los rostros tapados y que se manejaron con señas.

En medio del ataque, la chica logró zafar uno de sus brazos, tomó un palo y se defendió. Los agresores escaparon en medio de la embestida de la víctima, quien fue analizada por médicos policiales que determinaron que en el cuello tenía lesiones compatibles con una sujeción violenta.

Por el hecho interviene la UFI Nº 5, quien dispuso se lleve a la víctima a DDI La Plata Gabinete Abuso Sexual para continuar con la investigación, según consignó Agencia "DIB". 

Tres sospechosos detenidos

Fuentes vinculadas a la pesquisa informaron a Télam que el fiscal de la causa, Juan Menucci, se encontraba tomando varias declaraciones testimoniales para reunir pruebas contra los sospechosos y poder pedir la aprehensión formalmente.

De acuerdo a la denuncia radicada en la Comisaría 12 de la capital bonaerense, la joven fue atacada a las 2.45 de la madrugada de Año Nuevo por siete hombres encapuchados cuando se dirigía a pie desde la casa de una amiga, ubicada en 419 y 5, hacia a la suya.

Los voceros de la investigación relataron que la adolescente contó que en una calle "cuya dirección no logra recordar" fue interceptada por siete hombres que se encontraban encapuchados y que se comunicaban entre sí mediante señas, quienes la llevaron a un descampado y abusaron de ella "sin acceso carnal".

Los informantes precisaron que de acuerdo al testimonio aportado luego por el abuelo de la menor ante el Comando de Patrullas, "los siete hombres la manosearon y uno intentó violarla, pero no llegó a penetrarla porque ella logró escaparse".