No hubo despidos

La Plata |Conflicto en Niñez y Adolescencia: El Municipio informó que no se renovaron 5 contratos a personas que acarreaban denuncias, quejas y faltas al trabajo

LA PLATA, 03-01-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Con respecto a las modificaciones en el personal de la Dirección de Niñez y Adolescencia, desde la Municipalidad de La Plata se informó que, de ningún modo, hubo despidos; sí que no se renovaron cinco contratos a personas sobre quienes se habían radicado quejas y denuncias con respecto a su labor. Fuertes críticas a la gestión Garro y solidaridad del candidato a intendente peronista Guillermo Escudero con el personal que el Municipio opto por prescindir de sus servicios.


Respecto al conflicto en la Dirección Niñez y Adolescencia  de la Comuna platense, en el día de ayer miércoles 2 de enero; personas se manifestaron haciendo saber que habían sido echado, desde la Municipalidad de La Plata se informó que no se renovaron cinco contratos, tres de los cuales corresponden a empleados que cumplían funciones en el equipo de trabajo de la localidad de Altos de San Lorenzo y sobre quienes se habían radicado quejas y denuncias con respecto a su labor.

En tanto, las otras dos personas a quienes no se les renovó el contrato formaban parte del personal de la Dirección y sus responsables a cargo tomaron tal decisión debido a sus recurrentes faltas a los puestos de trabajo.

Mientras tanto, el diputado provincial del bloque PJ Unidad y Renovación, Guillermo Escudero y candidato a intendente platense, se hizo presente en el lugar de la protesta de las personas que se consideraban echadas y sobre la situación por las redes sociales bajo el título "CON GARRO, NIÑAS Y NIÑOS CADA VEZ MÁS DESAMPARADOS" y expresó: "Mientras aumenta la pobreza de niñas, niños y adolescentes de nuestra ciudad, el gobierno de GARRO despide a los operadores de calle y técnicos y profesionales que se encargan de atender en los servicios locales de niñez a todos nuestros pibes. Acompañamos él reclamo de los trabajadores municipales".