Se votaría el domingo 9 de junio de 2019

Vidal avanza con el desdoblamiento de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires

LA PLATA, 03-01-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Una Comisión Bicameral de legisladores provinciales bonaerenses empezará a analizar este jueves la posibilidad de desdoblar las elecciones. Vidal pretende que para gobernador e intendentes se vote el domingo 9 de junio de 2019.


La Comisión Bicameral encargada de analizar el desdoblamiento de la elección para gobernador bonaerense y/o la de los municipios de la fecha nacional comenzará a funcionar mañana en Mar del Plata, con una sesión en la que buscará fijar la agenda de funcionamiento.

Se trata del órgano creado en la Legislatura durante la negociación por el Presupuesto a instancias de Sergio Massa, quien exigía el desdoblamiento a cambio de dar su apoyo al endeudamiento y los aumentos impositivos para el año próximo. El plenario deberá emitir dictamen antes del 28 de febrero, aunque no tendrá carácter vinculante.

Ocho diputados y ocho senadores integrarán la comisión que presidirá el presidente de la Cámara baja, el oficialista Manuel Mosca. En total serán ocho legisladores por Cambiemos, tres de Unidad Ciudadana, dos del Frente Renovador, dos del PJ, y otra peronista aliada al massismo. También, habrá ex legisladores que participarán como asesores en el consejo consultivo. 

El primer encuentro tendrá lugar este jueves a las 12.30 en la casa de Victoria Ocampo, hoy convertida en centro cultural, donde se pondrá en consideración el paquete concreto de proyectos que tratará la comisión. En ese plano, se especula con la posibilidad de que se discuta un temario algo más amplio que el desdoblamiento que impulsa Massa.

En Cambiemos aseguran que si bien decidieron abrir el debate todavía no hay una postura unificada dentro del espacio. Mientras que los el PJ alineados a Cristina Fernández de Kirchner están en contra de posibilidad de desdoblar las elecciones porque les impediría contar con el arrastre que genera la ex presidenta.

Cabe recordar que hacia fin de año, la Justicia federal platense rechazó un  planteo de la jefa de los diputados kirchneristas, Florencia Saintout, que buscaba impedir el funcionamiento de esta Comisión, por lo que quedó despejado el camino para que comience a funcionar, consignó Agencia "DIB".

El cronograma electoral al que aspira Vidal

?Sab 16/2 - Cierre Listas?
?
Dom 14/4 - PASO?
?
Dom 09/6 - General Provincia?
?
Dom 11/8 - Paso Nacionales?
?
Dom 27/10 - Generales Nacionales?