La última del año

“Forma y Materia”, la nueva muestra que se presenta en el Museo MACLA del Pasaje Dardo Rocha

Impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, la muestra se encontrará abierta al público hasta el jueves 28 de febrero, con entrada libre y gratuita. "Se trata de interrelaciones que quedan plasmadas en las texturas, las manchas, el gesto y la pureza de las formas", explicaron.


Como parte de las distintas exhibiciones que realiza la Municipalidad de La Plata en los diversos espacios del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, hasta el 28 de febrero podrá visitarse la muestra "Forma y materia. Intercambios entre formalistas e informalistas", en las salas 1, 2 y 3 del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA).

La muestra impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, se encontrará abierta al público hasta el jueves 28 de febrero, con entrada libre y gratuita, en las distintas salas del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA), ubicado en el Pasaje Dardo Rocha de calle 50 entre 6 y 7. 

Según adelantaron, "Forma y materia. Intercambios entre formalistas e informalistas" propone explorar los posibles diálogos, tensiones, convergencias y divergencias entre los universos formales e informales de las variadas tendencias estéticas. 

De esta manera, esas interrelaciones quedan plasmadas en las texturas, las manchas, el gesto y la pureza de las formas, encontrando matices y transiciones entre las abstracciones líricas y el rigor de las geometrías duras. 

Cabe mencionar que de la muestra participan las obras de los artistas Natalia Abot Glenz, Julián Agosta, César Ambrossini, Eva Banyasz, Jacques Bedel, Lipa Burd, Carlos Cañas, Hernán Cédola, Carolina Cerverizzo, Cristóbal Dabadie, Hugo De Marziani y Domingo Gatto. 

También se podrán observar los trabajos de Graciela Gutiérrez Marx, Enio Iommi, Vicente Krause, Basia Kuperman, Franco Lippi, Hilda Mans, Jorge Pereira, Alberto Pilone, Rogelio Polesello, Abel Rasskin y Alejandro Viladrich. 

Por último, se informó que la exposición cuenta con un catálogo digital que se puede descargar de forma gratuita desde www.macla.com.ar.