Con entrada libre y gratuita

Con la obra teatral “Estrella Negra”, cierra el Ciclo municipal de Teatro Independiente

Se trata de una propuesta que narra la vida de una esclava afro-americana que vive en Montevideo en el año 1811. Es una buena oportunidad para culminar el año viendo una obra que recibió excelentes críticas.


En el marco del cierre del Ciclo de Teatro Independiente 2018, la Municipalidad de La Plata presentará mañana a las 21 horas, la obra teatral "Estrella Negra" en la sala B del histórico Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, con entrada libre y gratuita.

"Estrella Negra", es una novedosa propuesta que narra acontecimientos de una esclava afro-americana, y se desarrollará mañana a las 21 horas en el espacio cultural de 50 entre 6 y 7, como cierre del Ciclo de Teatro Independiente que organiza la Secretaría de Cultura y Educación del municipio.

Los interesados en presenciar esta función, pueden retirar las entradas gratuitas cualquier día de 17 a 22 horas en las boleterías del Pasaje Dardo Rocha.

Situada en Montevideo, en el año 1811, la historia se basa en la decisión de Artigas de sitiar la ciudad a fin de que cuando lleguen las tropas Virreinales nada que permita su subsistencia quede en pie; ni hombres, ni ganados, ni granos.

En ese contexto, "Estrella Negra" queda sola junto a su hijo en la casona de sus amos que la han abandonado, emigrando a Brasil. Envuelta en hambre e incertidumbre, ella intenta salir de la ciudad cuando es interceptada por los grupos revolucionarios que no le permitieron escapar de Montevideo.

A partir de allí, la mujer conoce desde su perspectiva al Coronel Artigas, héroe de la Revolución Latinoamericana, soñando ser amada por él e iniciando junto a su pequeño bebé, un camino de liberación personal y político.

Cabe mencionar que la obra cuenta con la actuación de Eleonora Gottlieb; con la dirección de Omar Musa; dramaturgia corporal, Gabriela López; escenografía, vestuario y luces; Pierina Luiz.