El último sábado

El Municipio y distintas organizaciones vacunaron, desparasitaron y asistieron a más de 300 mascotas en una nueva jornada

La Dirección de Protección animal junto al programa nacional "Mascotas Argentinas" vacunaron a 315 mascotas en Plaza Malvinas, al tiempo que realizó casi el mismo número de desparasitaciones. Varias OBG proteccionistas participaron de la jornada que tuvo lugar en Plaza Malvinas.


Más de 300 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas en una nueva jornada de asistencia veterinaria que realizó la Municipalidad de La Plata en Plaza Islas Malvinas, y que contó con la participación de diversas ONG'S proteccionistas, talleres de educación vial, puntos de adopción y charlas sobre tenencia responsable de animales.

Como parte de la campaña municipal de asistencia veterinaria que impulsa la Dirección de local de Protección animal junto al programa nacional "Mascotas Argentinas", se desparasitaron y aplicaron 315 vacunas antirrábicas a perros y gatos, de forma gratuita y segura, en el marco de una jornada repleta de actividades para toda la familia.

El evento contempló el habitual consultorio móvil para atención, desparasitación y vacunación de mascotas; espacio de adopción de animales; charlas de concientización de tenencia responsable; juegos educativos y feria de organizaciones proteccionistas.

Para la jornada, brindaron su aporte la ONG 'Salvando Vida Animal', la empresa de alimentos 'Raza' y las organizaciones 'Perritos La Plata', 'Huellitas de Amor', 'El Refugio', 'El Rinconcito', y demás entidades y proteccionistas independientes.

En este aspecto, la campaña que recorre distintos barrios, plazas y parques de la ciudad, continuará todos los sábados del 2019 para que los vecinos tengan la posibilidad de asistir a sus mascotas durante el verano y en el transcurso de todo el año.

Al respecto, el secretario municipal de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, subrayó que "en cada jornada se puede ver la respuesta de los vecinos que acceden a este beneficio gratuito y de vital importancia como la vacunación antirrábica obligatoria por ley para todos los perros y gatos".

Asimismo, la directora local de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, aseguró que "de manera ininterrumpida llevamos todos los fines de semana este servicio gratuito que beneficia a la salud pública de todos los ciudadanos y que vamos a continuar organizándolo en todos los barrios del Partido de La Plata".

Por último, se informó que la vacunación y desparasitación de mascotas también se ofrece gratuitamente de martes a jueves en la sede de Protección Animal de Tolosa, ubicada en 528bis y 2bis; mientras que para las castraciones deberán solicitar un turno previo llamando al teléfono (0221) 575-9840, de 9 a 15 horas.

Además, cabe mencionar que los días lunes y viernes el consultorio móvil lleva adelante recorridos para brindar castraciones en diferentes barrios de la ciudad.