Un clásico de 1939

El Cine Municipal Select proyectará el film “Lo que el viento se llevó”, en homenaje a Ricardo Mizrahi

Se trata de una función gratuita de un clásico de la cinematografía mundial. Se proyectará en homenaje al último dueño del cine que funcionó en 7 entre 55 y 56.


La sala municipal ubicada en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, proyectará el próximo jueves 20, a las 18 horas, la película "Lo que el viento se llevó" de Victor Fleming, protagonizada por los recordados actores Vivien Leigh y Clark Gable.

La función gratuita se realizará en homenaje a Ricardo Mizrahi, último dueño del cine que administró de manera privada hasta el 31 de enero de 1993 - en calle 7 entre 55 y 56- y que se despidió con la excelsa obra de Fleming, una de las pocas películas mejor contadas y, además, cautivante, con una historia llena de amor, odio, amistad, aventuras, guerra, familia. Un clásico irrepetible.

Después de un tiempo, más precisamente el 24 de septiembre de 1999, el Cine Select reabrió bajo la órbita municipal en el primer piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, sobre calle 49, rindiéndose homenaje a la sala desde el espacio INCAA La Plata, dedicándose a ciclos de arte y clásicos, con una capacidad para 175 espectadores.

A 25 años del cierre del cine que dirigió Mizrahi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata rinde un sentido homenaje a quien fuera "un personaje cautivante de nuestra historia del arte local, un hombre íntegro que dejó la marca de una personalidad irrepetible", nombrando la sala del Cine Municipal Select  como sala "Ricardo Mizrahi".

Mizrahi nació en Capital Federal el 27 de febrero de 1946 y siendo muy  pequeño se mudó a La Plata. Amante del cine desde temprana edad, a los 18 años ya se había convertido en administrador de varias salas en nuestra ciudad. También fue productor de importantes espectáculos. Algunos allegados comentaron sobre su amor por el séptimo arte y el momento difícil que lo llevó al cierre de la sala del Select hace más de 20 años. El destacado cinéfilo y productor local, falleció en octubre de este año.