Sin palabras, solo conmoción

LOCURA y MUERTE!!! Tolosa: Se suicidó el hombre que mató al hijo de su pareja de 16 puñaladas y estaba atrincherado en la casa

El hombre que asesinó hoy por la mañana de 16 puñanalas en el pecho al hijo de 10 años de su pareja, quien le había pedido que se fuera de la casa y se atrincheró armado en la vivienda en cuestión de la localidad platense de Tolosa se suicidó de un disparo en la cabeza, según informaron fuentes policiales. Lee los partes policiales del hecho y del accidente del padre biológico del niño asesinado.


El hecho comenzó este martes minutos alrededor de las 6 de la mañana en el domicilio situado en las calles 116 y 529, donde Juan Cruz Chirino de 27 años apuñaló y disparó al hijo de su pareja, identificado por la policía como Ciro Peñalba, de 10. Todo ocurrió en el marco de la una discusión donde su pareja, Soledad Andrea Marcos le había pedido que abandonara el hogar. 

Tras matar al niño, el atacante baleó a su pareja, Soledad Andrea Marcos de 32 años y luego se encerró en una habitación. Luego de un llamado al 911, efectivos del Comando de Patrullas de La Plata acudieron al lugar y encontraron el cuerpo del niño con un cuchillo clavado en el pecho, dijeron los informantes. Los policías rescataron a la mujer herida y dispusieron su traslado en una ambulancia al Hospital Interzonal San Martín, de La Plata.

En la vivienda donde se encontraba atrincherado Chirino se desarrolló un fuerte operativo y desde horas de la mañana efectivos del Grupo Halcón y de la policía local rodearon el lugar.

Tras ocho horas de tensión, Chirino se pegó un tiro en la cabeza y fue internado en estado grave, aunque minutos después murió. El desenlace, según detalló el comisario general Marcelo Corvalán, se inició cuando agentes del Grupo Halcón lograron acercarse "a metros de la habitación" en la que se encontraba el atrincherado y escucharon una detonación.

En ese marco, los efectivos ingresaron al lugar y comprobaron "que se había disparado en la cabeza". "El Grupo Halcón iba a seguir esperando hasta que se entregue", explicó Corvalán, según consignó Agencia "DIB"

Asimismo, el padre del nene de 10 años asesinado sufrió esta mañana un accidente de tránsito cuando se trasladaba en un vehículo al lugar del hecho.

Se trata de Gabriel Vítale de 47 años concurría al domicilio de su exmujer, situado en las calles 116 y 529, donde se produjo el crimen de su hijo. Según las fuentes, el auto de Vitale chocó con una camioneta, cuyos ocupantes debieron ser hospitalizados. Interviene en la investigación del accidente la subcomisaría La Unión y la UFI N 14 del Departamento Judicial La Plata. 

Parte policial "asesinato de Ciro"  

Superintendencia Region Capital.
Jefatura Dptal. La Plata
Cria La Plata 6ta
A M P L I A C I O N
Caratula: “Homicidio Ampliación
Fecha: 27/11/2018
HORA:  07:30 hs
Lugar: calle 116 e/ 529 y 530 
Victimas: 1) Ciro Matias Peñalba, arg, 10 años, estudiante 
2) Marcos Soledad Andrea, arg, 32 años, empleada Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. Bs. As., DNI Nro.  32844047.
Imputado: Juan Cruz Chirino, arg, 27 años, ddo. calle 116 e/ 529 y 530, Tolosa
SINTESIS DEL HECHO: amplio mío tras llamado 911 de hecho ocurrido en calles 116 e/ 529 y 530, constituido personal constatan que en el interior de una vivienda habia un menor con un cuchillo  en el pecho obito y su progenitora con herida de bala en pómulo, siendo asistida en Hospital San Martín, bajo estado de shock , que imposibilita ser entrevistada. Mientras que el causante de pudo establecer que es Juan Chirino, quien "no es personal policial", el mismo  continúa en una habitacion de la vivienda, solo atrincherado con un arma de fuego en su poder. Grupo Halcón sigue con  las negociaciones. En el lugar se hizo presente el fiscal quien no dio directivas al respecto. Fuerzas Especiales Halcon, trabajan en el lugar, aguardando amistad del sujeto, a fin de mantener dialogo de mediación. Se cumple perimetro acorde a protocolo. Ampliare.

Parte policial "accidente automovilístico del padre biológico de Ciro"

Superintendencia Región Capital
Jefatura Dptal La Plata
Subcomisaría La Unión
Carátula: Lesiones Culposas
Intervención: UFI 14
Fecha: 27-11-2018
Lugar: 140  y 521 de este medio
Denunciante: Personal Policial
Víctima: Peñalba Angel David, arg, (32), inst, ddo 140 e/523 y 524, DNI 31.938.101. -se ignoran demás datos
Imputado: Vitale Gabriel Mauro, arg, (47), inst, ddo, 11 e/53 y 54, DNI 22.029.792.
Síntesis: Fecha personal de U.P.P.L se apersona en 140 y 521 por un accidente de tránsito, constatando que una camioneta Peugeot Partner ptte FHC242 conducida con Penalba Angel y teniendo como acompañante Figuerón María Belén, colisionan contra un automóvil VW New Beattle ptte OOB148 conducido por Vitale Gabriel teniendo como acompañante tres menores. Se solicita ambulancia, procediendo al traslado de los dos ocupantes de la Partner ya que la misma volcó. Se solicitan peritos de rigor. Se da intervención UFI 14. Amplio.