Para amantes de la pelota

Se presenta “El silencio es…¡¡¡Fútbol!!!” en el Malvinas

El libro trata sobre la pasión y la amistad a través de 50 años de un grupo de entusiastas jóvenes del fútbol amateur. Será este martes 27 a las 19 con entrada libre y gratuita en el Centro Cultura Islas Malvinas.


Con entrada gratuita, esta tarde (martes 27), a las 19 horas se llevará a cabo la presentación del libro “El silencio es…¡¡¡Fútbol!!!”, de Daniel Sergnese, en el salón Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). Habrá proyección de videos y un homenaje al humorista gráfico Eduardo Maicas.

El libro trata sobre la pasión y la amistad a través de 50 años de un grupo de entusiastas jóvenes del fútbol amateur, que relatan su historia en la ciudad de La Plata desde la década del 60 a la actualidad.

“El silencio es…¡¡¡Fútbol!!!” contiene 156 páginas en las que se pueden apreciar entrevistas a Miguel Ignomirielo y "Pelusa" Bedogni, dos personalidades de nuestra ciudad que jerarquizaron el fútbol a nivel mundial, dos educadores para la juventud en el deporte.

Durante la presentación  Ignominielo y  Bedogni contarán sus experiencias, Cucuza Castiello cantará "tangos futboleros", se proyectarán videos y habrá un homenaje a Eduardo Maicas, humorista gráfico y guionista fallecido el pasado 2 de agosto.

“El silencio es…¡¡¡Fútbol!!!” pertenece a Daniel Sergnese, cuenta con la redacción y compilación del destacado Eduardo Maicas; coordinación de Emir Marino; la ilustración de tapa a cargo de Alejandro O'Kif, con caricaturas de Julián Galván, diseño de Leticia Matrángulo, ilustraciones de Raúl Fortín y fotografías de Roberto Borda.

Al final del evento, se repartirán camisetas con los colores que identificaron al grupo.