En el Pasaje Dardo Rocha con entrada libre y gratuita

Inauguran la muestra “Mascarones de Proa” en el MUMART

Realizada por Walter Di Santo, se trata de una propuesta diferente donde "se invita a recorrer diferentes mundos". Sus pinturas y trabajos son exhibidas en diferentes iglesias y museos de Argentina y el mundo.


"Mascarones de proa" es el nombre de la muestra de Walter Di Santo que se inaugura el próximo martes a la 18:30 en Museo Municipal de Arte (MUMART), ubicado en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, con más de 30 obras en escena. 

La exposición que podrá visitarse en el Pasaje Dardo Rocha de 50 entre 6 y 7, con entrada libre y gratuita, se exhibirá hasta el domingo 2 de diciembre, de martes a viernes de 10 a 20 y sábados y domingos de 14 a 21.

"El artista nos invita a recorrer mundos en los que pasamos de nuestro  espacio humano a la noche más oscura y de ésta logramos avizorar la proximidad del final de esa experiencia sensible y sentir el  deseo  de ese mundo  trascendente al  que  aspiramos  pertenecer.  Nos lleva a comprender al hombre", escribe la profesora de filosofía Beba Abete en el catálago.

En ese sentido, destaca que "ante la obra de este artista comprendemos lo importante que es Walter Di Santo con su don de dar a través del arte".

Refiriéndose a la muestra el Director del Museo Benito Quinquela Martín, Lic. Víctor G. Fernández, expresa "los mascarones de Di Santo emergen entre evanescencias y muy sutiles gradaciones cromáticas capaces de evocar brumas o lejanos ensueños…" 

"El artista elige como protagonistas de sus representaciones, a quienes hoy podrían ser los mágicos protectores capaces de abrirnos caminos hacia destinos anhelados", agrega. 

Es así que al recorrer la muestra podemos encontrar los rostros de Piazzolla, Vilas, Borges, Pettorutti y Lola Mora, entre otros, convertidos en mascarones de proa: "Imágenes asociadas a la identidad y al destino de las embarcaciones".

Cabe señalar que el mismo martes, también a las 18:30 el MUMART inaugura una "Muestra Patrimonial de Esculturas" en la sala ubicada en la esquina de 7 y 49.  

 Sobre Walter Patricio Di Santo 

Es Licenciado y Profesor en Artes Plásticas y Abogado egresado de la Universidad Nacional de La Plata donde actualmente es titular  en la Facultad de Bellas Artes en la Cátedra de Estética. En la UNDAV  es Profesor titular de Gestión y  Legislación de Museos y  de Lenguajes Artísticos.   Es Co Director del Museo de Arte Contemporáneo  Beato Angélico y Director de Cultura  de la UCALP.

En el ámbito de la plástica Intervino en numerosas  exposiciones individuales y  colectivas desde 1987,  tanto en el país como en el exterior. En 1995 pintó la Cúpula de 

La Iglesia San Roque de la ciudad de La Plata. Poseen sus pinturas numerosos museos, MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano, Museo Irureta de Tilcara, Museo Pettoruti, Museo de Tandil, y otros.  En 2001 su óleo "Virgen de la sonrisa" es incorporado a las colecciones Vaticanas en Roma, en 2013 recibe su "Virgen de la Ternura" el Papa Francisco.

Como investigador en arte ha realizado varias investigaciones con Rosa María Ravera, Adriana Rogliano y Mónica Caballero, dirige investigaciones  en la UNLP, UCALP y  CONICET.

Es miembro del ICOM, de MUSAS, ex presidente de Pro Arte La Plata, y ex presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de la Provincia de Buenos Aires, y Presidente de 
ADiMRA - (Asociación Civil  de Directores de Museos de La República Argentina),

Distinguido en 2010 "Por su contribución y Trayectoria en el desarrollo y conservación de la Cultura"  y  en 2018 recibió el premio "HONRA".