El viernes con entrada gratuita

Llegan cuatro formaciones corales al Centro Cultural Islas Malvinas

En el marco de los encuentros corales que organiza la comuna, cuatros agrupaciones se presentarán en el emblemático edificio de 19 y 51. Habrá diferentes repertorios que abarcan desde temas clásicos hasta canto popular.  


El próximo viernes 2, a las 20 horas, se presentarán los coros Fénix del Hospital de Niños, del Centro Cultural Islas Malvinas, coro Universitario de La UTN y la Agrupación coral Ladrillos de Canto en el salón auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51).

La presentación se enmarca en los Encuentros Corales que con tanto éxito lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata,  con entrada libre y gratuita en distintos espacios culturales.

Acerca de las agrupaciones vocales:

Coro Fénix del Hospital de Niños de La Plata, dirigido por Emiliano Linares

Inició sus actividades en el año 2000 como agrupación independiente. Desde el año 2002 el coro pertenece al hospital de niños "Sor María Ludovica" de la Ciudad de La Plata y desde el mismo año se encuentra bajo la dirección del M° Emiliano Linares. 

Está compuesto por 30  cantantes entre los 18 y 60 años de edad, y entre los mismos participan médicos y personal de la institución, docentes y estudiantes de música. Ha realizado una intensa actividad a lo largo de estos años, participando de diversos encuentros corales organizados en centros culturales, teatros, iglesias tanto de nuestra ciudad como así también en el interior del país. 

Participa todos los años de los encuentros corales realizados entre los meses de agosto y septiembre en el Salón Dorado de la Municipalidad de la Ciudad de La Plata. Su repertorio incluye obras del renacimiento, obras religiosas y obras contemporáneas  de carácter académico, como así también obras populares folklóricas e infantiles nacionales y latinoamericanas.

Agrupación Coral Ladrillos de Canto, dirigida por Ricardo Bruno

Nació en abril de 2015 por iniciativa de un grupo de amigos interesados en estrechar lazos desde una perspectiva artístico musical. 

Desde entonces comenzaron a desarrollar un repertorio integrado por arreglos propios pertenecientes al Rock Nacional.

Algunas de sus presentaciones: Encuentro de Coros de Música Popular organizado por el Coro del Colegio Nacional de La Plata, La noche de los Coros en la ciudad de Chacabuco, Encuentro de Coros en Florencio Varela organizado por el Coro de la UNAJ, Salón Dorado de la Municipalidad de la Plata en el marco de los Ciclos Corales de la Dirección de Coros de la ciudad homónima, Catadral de La Plata con motivo del Aniversario de la Independencia del Perú, Encuentro Coral en el Bar Cultural "La Ferretería", entre otros.

Coro del Centro Cultural Islas Malvinas, dirigido por Natalia Álvarez López

El Coro del Centro Cultural Islas Malvinas es un grupo vocacional fundado en 2008 para fomentar la actividad coral en nuevos espacios del municipio. Depende de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y los únicos requisitos para integrarlo son: tener voz sana, afinación básica y comprometerse con el desarrollo de ensayos, estudio y presentaciones. 

Desde sus inicios, el coro lleva a cabo su propio ciclo coral en el centro cultural que lo alberga y participa regularmente de las actividades que se realizan en el mismo -exposiciones, beneficios, actos institucionales.

También, ha desarrollado estrechos vínculos con las asociaciones de ex combatientes de la ciudad, concurriendo en forma habitual a los eventos que dichas asociaciones realizan. 

Asimismo, el coro también se presenta en diversas instituciones, teatros e iglesias de la Ciudad de La Plata y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y realiza viajes al interior del país y a la República de Uruguay.

Coro Universitario de La UTN, dirigido por Juan Manuel Candau

El Coro Universitario de La UTN - La Plata comenzó la actividad en marzo de 2017, bajo la dirección de la Lic. Mariela Acosta Liuzzi. El año pasado se presentó en los actos de colación de grado de junio y noviembre respectivamente y realizó una presentación oficial el 2 de noviembre, con participación de otros dos coros invitados, promovidos por la Dirección de Cultura de La Municipalidad de Berisso.

El jueves 5 de abril de 2018, se presentó en los estudios de radio Universidad Nacional de La Plata, en el programa Contacto Universitario.

Desde la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional,  se trabaja en la elaboración de una agenda de presentaciones que permitan darle rodaje en los escenarios de la región, como así también dentro del ámbito de la Universidad Tecnológica Nacional.

Con variadas presentaciones y conciertos en distintos puntos del país, el Coro de la UTN LA PLATA, se consolidó como una actividad artística de fuerte compromiso con la cultura y la comunidad.

Actualmente el coro de La UTN - La Plata se compone por miembros de la comunidad Universitaria y vecinos de la región, conformando un grupo heterogéneo, receptivo e integrador de 18 coreutas.

Basado en un repertorio de música popular, los ensayos se realizan en el salón de actos de la Facultad los días martes y jueves a las 18hs.