La entrada consiste en galletitas dulces, saladas o lavandina

Los niños cantan en la Repu

El próximo domingo 28 a las 16 y a  total beneficio de la Fundación del Hospital de Niños se llevará a cabo la Tercera Edición del Festival de Coro de Niños. Fue declarado de Interés Municipa.


El III Festival de Coros de Niños, pensado con el objetivo de reunir niños que comparten el gusto por la actividad, se llevará a cabo el próximo domingo 28 de octubre a las 16hs. en la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501). La entrada al evento es a beneficio de la Casa Ludovica de la Fundación del Hospital de Niños y consiste en galletitas dulces o saladas y/o lavandina.  

Desde la Dirección Municipal de Coros explicaron que “es una iniciativa que nace en el año 2016 para reunir a coros de niños de nuestra ciudad y otras partes del país en un encuentro en la República de los Niños, con el fin de conocer el desarrollo y trabajo de cada agrupación e intercambiar canciones, experiencias y pasar un momento inolvidable entre los coros y las familias”.

La tercera edición del Festival, declarado de Interés Municipal, contará con la participación del Coro de Niños de la Escuela Anexa Joaquín V. González, bajo la dirección de Andrea Stolowicki; Taller de Canto Coral Infantil del Colegio Lincoln, que dirigen Lucrecia Escalada y María Eugenia Rezzonico; y Coro de Niños del Colegio Lincoln, dirigido por Marcela Monreal y Julia Kraiselburd. 

Sobre los coros

Coro de Niños de la Escuela Anexa Joaquín V. González
Directora: Andrea Stolowicki

El coro de la Escuela Graduada J.V.G. fue creado en 1967 por el Mº Jorge Armesto. También fue dirigido por la Mº Rina Nigri, y la Mº Estela Casalaga. Actualmente está a cargo de la profesora Andrea Mariana Stolowicki.

Se ha presentado en los actos escolares y en diferentes eventos y encuentros corales como: Expo universidad, Pasaje Dardo Rocha, Salón Dorado, Teatro Argentino, Teatro Municipal Coliseo Podestá, Colegio Nacional Rafael Hernández, Conservatorio de Música Gilardo Gilardi, y Bachillerato de Bellas Artes, entre otros.

Ha realizado conciertos didácticos en Jardines y Escuelas,  resaltando las actividades realizadas en conjunto con los alumnos y alumnas de las Escuelas Nº 505 para niños no videntes y Santa María para niños hipoacúsicos. 


Taller de Canto Coral Infantil del Colegio Lincoln

Directoras: Lucrecia Escalada y María Eugenia Rezzonico

El taller se creó en el año 2009 y forma parte de la enseñanza extra-curricular del Colegio Lincoln de La Plata. Tiene como objetivo reforzar los conocimientos básicos para la integración del Coro de Niños de la institución o diversas formaciones corales, dándoles a los niños las herramientas necesarias para iniciarlos en lo que la actividad requiere: técnica vocal, respiración, vocalización, afinación, independencia auditiva y lenguaje musical básico. 

Desde su formación hasta la actualidad ha realizado numerosos conciertos en distinguidos escenarios de la ciudad de La Plata. En el año 2014 realizó una gira a la ciudad de Mar del Plata participando en Mar del Canto. 


Coro de Niños del Colegio Lincoln
Directoras: Marcela Monreal y Julia Kraiselburd

El Taller de Coro comenzó en el año 2001, con un pequeño grupo de alumnos de la E.G.B.

El repertorio desde sus comienzos se integró con canciones provenientes del folklore argentino, del folklore brasilero, del pop internacional y de Los Beatles, además de Negro Spirituals, así como también temas del cancionero popular infantil.

En los últimos años el número de integrantes del coro se incrementó hasta contar en la actualidad con 75 niños. El Coro ha desarrollado desde sus inicios una ininterrumpida actividad, participando en encuentros corales en las ciudades de La Plata y Mar del Plata (años 2010/12/13/15/17). Asimismo, ha grabado 2 Cds con compilados de temas de películas de Walt Disney, temas de Baden Powell y de Los Beatles.

Desde el año 2003, el coro organiza anualmente un concierto llamado "Cantemos para Ayudar" a beneficio del comedor del Padre Cajade.

En el año 2014 participó en una comedia musical dedicada al General San Martín, de la reconocida autora Adela Basch, con  música original de Marcela Monreal: "San Martín, una epopeya sin fin...", representada  en la Sala 420 y en El Teatro de Cámara de City Bell.

En el año 2015 se presentó  interpretando compilados de canciones de películas de Walt Disney, de Chacareras infantiles y de canciones populares de Federico García Lorca.

Durante 2016  trabajó y estrenó un compilado de canciones de Charly García, además de repasar el material de otros años. 
En el año 2017 cantó canciones navideñas y estudió el Ave Verum Corpus, de Wolfgang Amadeus Mozart. 

Participó en varios encuentros corales. Culminó el ciclo con la     participación en el Encuentro Coral Mardelcanto 2017, en el cual recibió una   mención especial por su desempeño musical y comportamiento. 
Marcela Monreal  conduce el coro desde el año 2001, y Julia Kraiselburd,  asistente de dirección desde el año 2002, se  incorpora como Co- directora a  partir del año2008.