Este viernes 26 a las 20

El canto coral vuelve al Centro Cultural Islas Malvinas

Se presentarán el Coro de la Cámara Argentina de la Construcción; el Coro Mixto de la Liga de Madres de la Parroquia "Nuestra Señora del Valle"; el Grupo Coral Génesis y el Coro del Bachillerato de Bellas Artes, bajo la batuta de Jorge De Larrañaga. Con entrada gratuita.


El viernes 26 a las 20hs., en el marco de los Encuentros Corales de la Municipalidad de La Plata 2018 se realizará una nueva edición del Ciclo Coral Islas Malvinas, en el salón Auditorio del centro cultural de 19 y 50, con entrada gratuita.

En esta oportunidad se presentarán el Coro de la Cámara Argentina de la Construcción dirigido por José Carnavale; el Coro Mixto de la Liga de Madres de la Parroquia "Nuestra Señora del Valle", bajo la dirección de Gabriela Martínez; el Grupo Coral Génesis que dirige Gustavo Zgainer y el Coro del Bachillerato de Bellas Artes, bajo la batuta de Jorge De Larrañaga

Sobre los coros

Coro de la Cámara Argentina de la Construcción. Director José Carnevale
El Coro de la Cámara Argentina de la Construcción (Delegación Provincia de Buenos Aires) fue creado a mediados del año 2006 como octeto vocal y ampliado a Coro de Cámara a fines de mayo del 2007, pensado como proyección y aporte a la cultura de la Institución. Desde su creación, fue dirigido por el Prof. Luis E. Büchele. A principio del mes de mayo del 2012, asume la dirección del mismo el maestro José Julián Carnavale. Integra actualmente  veinticinco cultores del canto coral comunitario. Su repertorio abarca música académica de Cámara, música argentina, y música latinoamericana.

A la fecha la agrupación ha brindado numerosos conciertos y recitales en diversas salas de la ciudad de la Plata y el interior de la provincia como así también ha realizado giras nacionales, visitando las provincias de La Rioja y Catamarca (presentándose en la Universidad Nacional de La Rioja, en el Convento Santo Domingo y en el Expo Olivo por invitación de la Secretaría de Estado de Cultura de la Pcia de Catamarca en el año 2008), Participó del 2º Festival Nacional de coros de San Lorenzo (Pcia de Santa Fe en el año 2009), y realizó una gira por las Provincias de Santiago del Estero y Salta (Iº Encuentro Coral de Cafayate) en el año 2010, y participó del Festival Internacional de Coros "Mardelcanto 2012" en la ciudad de Mar del Plata en noviembre de 2012. En el mes de junio de 2010 realizó la presentación de su primer CD grabado en la sala de ensayo de la Institución en el mes de noviembre de 2009.

Realizó giras por el interior de la provincia de Bs As (Trenque Lauquen, 30 de agosto, Azul, Tandil y Adolfo González Chávez) Participó del Encuentro Coral A los Andes, (San Martìn de los Andes) y  en agosto próximo del Festival Internacional A tres Banderas, en Foz de Iguazú.

Realizó la Misa Brevis de CH. Gounod para coro solistas y ógano en el año 2015 y en ocasión de los 70 años de la Delegación de la C.A.C se presentó interpretando la Misa Criolla de Ariel Ramírez junto a Opus Cuatro.

Coro Mixto de la Liga de Madres de la Parroquia "Nuestra Señora del Valle". Directora Gabriela Martínez

El coro de la liga de madres de Familia de la Parroquia "Nuestra Señora del Valle" fue creado para los festejos del día de la madre, el 15 de octubre de 1987, por la inquietud de un grupo de mujeres de la liga de madres que quisieron expresar su voz cantando, y tener un coro que las represente. Desde su creación hasta la fecha ha participado ininterrumpidamente en conciertos de los Encuentros corales Platenses, parroquias,  salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, clubes, colectividades y colegios de nuestra ciudad. En el interior se ha presentado en escenarios de San Fernando del Valle de Catamarca, la localidad de San Clemente del Tuyú, Ituzaingó, Avellaneda, Berisso, Villa Elisa, etc. y en la Capital Federal. El coro fue renovándose continuamente, pero siempre con el carisma de la vocación al canto, la dedicación en los ensayos y la alegría espiritual que nos renueva y vigoriza en cada encuentro semanal. 
Hoy continúa con el mismo espíritu y vocación, es mixto y abierto a la comunidad.

Grupo Coral Génesis. Director: Gustavo Zgainer

Su origen se remonta al año 1989 como un taller de coro del Instituto de Previsión Social de la Prov. De Bs. As. En el año 1991 con la dirección el Prof. Fabián Olmedo toma definitivamente el nombre de Grupo Coral Génesis. La agrupación cumple una actividad social comunitaria presentándose en geriátricos, escuelas y comedores cada vez que se lo solicitan. Participa en encuentros corales de Bs. As. , Mar del Plata, Necochea, 25 de mayo, Gral. Rodríguez, Pasaje Dardo Rocha, Café Moliere de San Telmo, Mega Encuentro Coral 2000 en el Parque de la Ciudad, Canta Merlo, San Luis. A partir del año 2007 se hace cargo del coro el maestro Luis Buchele participando en conciertos corales City Bell, Universidad Católica de La Plata, Alianza Francesa, Encuentro Coral en la ciudad de San Lorenzo, Centro Cultural de Manuel B. Gonnet., Sociedad Friulana de La Plata, etc. El 8 de octubre de 2011 el coro cumplió 20 años celebrándolo con un concierto en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata. En marzo de 2012 temporariamente toma la dirección la Prof. Natalia Álvarez López y a partir de mediados del 2014 el Coro es dirigido por el maestro Gustavo Zgainer con el cual ha reiniciado sus presentaciones con diversos conciertos en la ciudad de La Plata, en Verónica 2014, en Mar del Plata 2015, en Entre Ríos 2016 y próximamente Necochea 2017.

Coro del Bachillerato de Bellas Artes. Director: Jorge De Larrañaga
El Coro del Bachillerato de Bellas Artes pertenece a  la actividad de una de las asignaturas del programa de la institución que es  Practica Coral  y la cursan los alumnos de 5to, 6to y 7mo año.  Es un Coro que está mutando continuamente con el ingreso  de los chicos de 5to y el egreso de los de 7mo. Es por eso que el coro participa en los actos del colegio y canta en las instituciones que lo requieren.