Violencia Institucional como en los tiempos de Camps y Echecolatz

TREMENDO!!! SALVAJE!!! BARBARIE "PATA NEGRA": Efectivos de la Policía Bonaerense golpean con "ensañamiento" a joven que no se resiste al arresto ni a darles información

En principio se trataría de un joven sospechoso de "robo" o "hurto", lo que no tiene explicación la salvaje detención a los golpes realizada por efectivos de la Policía Bonaerense Un vecino filmó un video como un grupo de policías golpeaba a un joven acusado de robo. El hecho ocurrió en la localidad de Bernal en el partido de Quilmes. MIRA VIDEO EN CAGL.tv!!!!


El tremendo y salvaje hecho de "violencia institucional" se dio en el Barrio IAPI en Bernal Oeste, partido de Quilmes; cuando efectivos de la Policía Bonaerense fueron a detener a un joven sospechoso de "robo" o "hurto".

En el video, filmado de manera casera por un vecino desde un celular se ve como un grupo de policías de le pega patadas y trompadas al joven sospechoso cuando esta tirado en el piso, haciendo honor al tristemente celebre apodo de "Patas Negras" de la época que los genocidas Ramón Camps y Miguel Etchecolatz.

En las imágenes que se reproducen en el Canal de Noticias "CAGL.tv" que se pueden ver también en You Tube, se puede ver como los agentes le dan patadas y golpean en la cabeza al joven. Si bien no se sabe la edad del individuo en principio tendría alrededor de 17 años y se conoció que la Policía lo marcó como sospechoso de un robo.

En la filmación se observa que el joven no se resiste en ningún momento, da la información que le piden ys e escuchan los gritos desgarradores ante los golpes, las heridas sufridas y pedir avisarle a la madre mientras los agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que conduce el comisario general Fabián Perroni y tienen como máximo jerarca al ministro Ritondo desde la cartera de Seguridad provincial; siguen ejerciendo una inusitada "violencia institucional".

Según pudo saberse  por este hecho hay abierto un sumario administrativo interno desde la Auditoría General de Asuntos Internos que conduce Guillermo Berra hacia los agentes intervinientes por abuso de autoridad, separando de la Fuerza a los dos agentes que golpean al presunto sospechoso e imputando al oficial que mira pasivamente como ocurren los hechos y al jefe del operativo este último viernes a primera hora ya que los hechos ocurrieron el jueves 18 del corriente por la tarde.

Por otro lado, mientras que excepto en medios informativos alternativos o en redes sociales no aparece la noticia en medios masivos, con la excepción de Diario Popular, líder en lectores en el Conurbano bonaerense y tercer medio de tirada nacional detrás de Clarín y La Nación.   

Al respecto, Juan Grabois desde su cuenta de Twitter, @JuanGrabois posteó: "Esta policía-criminal, desbocada por los discursos de odio que fomenta el Gobierno, solo crea inseguridad y violencia en la sociedad. Aquí, golpeando a un joven de 17 años que acababa de llegar del trabajo, en el barrio IAPI de Quilmes. No me extrañaría que mañana lo condecoren".

Y desde la Agencia de Noticias "Paco Urondo" en la red del pajatito, a través de @PACOURONDO  tuitearon: "Brutal violencia policial en Quilmes contra un joven de 17 años con epilepsia. El adolescente se encuentra detenido en la Alcaldía N° 1 de La Plata. ¡Basta de abuso por parte de las fuerzas de seguridad!".

CAGL