"La propuesta es hacerlo entre todos los platenses", dijo

Garro abrió el debate por el nuevo Código de Convivencia

El intendente Julio Garro, elevó el expediente al Concejo Deliberante local para que empiece a tratarse en las diferentes comisiones y, a su vez, comienza el ciclo de talleres para que los vecinos de todo el partido puedan participar y compartir sus propuestas. "El nuevo Código va a ser el resultado del trabajo de toda la comunidad platense, la propuesta es hacerlo entre todos", expresó. 


En ese marco, se inicia el debate del anteproyecto del nuevo Código de Convivencia, con el ciclo de talleres participativos vecinales que invita a los ciudadanos a formar parte del proceso de conformación, debatiendo temas y aportando ideas.

"El mismo día que elevamos el proyecto para que el Concejo Deliberante trate el nuevo Código de Convivencia, lo ponemos en consideración de los vecinos, saliendo barrio por barrio, para que lo debatan y aporten ideas", valoró el intendente local, Julio Garro.
En ese aspecto, remarcó la importancia "del espíritu del nuevo Código, que deja de ser contravencional, para ser un Código de Convivencia elaborado entre todos los vecinos".

Sobre el mismo, manifestó que "nos va a dejar por escrito los valores que queremos impulsar y qué tipo de convivencia queremos tener los platenses. Nos concentramos en el futuro de la ciudad que queremos construir entre todos".

De esta manera, la Comuna estableció que durante tres semanas se llevarán adelante un total de 36 charlas en cuatro zonas específicamente divididas de la ciudad, donde se desarrollarán nueve talleres en cada una. Aquellos interesados en participar, podrán ingresar al sitio web convivencia.laplata.gob.ar/, donde tendrán la posibilidad de inscribirse para formar parte de los mismos, además se podrá consultar todo lo que se vaya proponiendo en los encuentros.

Con los ejes puestos en "Convivencia en calles y espacios públicos", "Convivencia con animales y Arbolado", y "Convivencia sana", los vecinos realizarán actividades para buscar soluciones a situaciones diarias que se dan en la región.

Los talleres, que tendrán lugar de martes a viernes en el horario de 14.30 a 16.30hs, proponen crear conocimiento e intercambiar reflexiones, propiciando la participación de sus integrantes desde sus experiencias y saberes.

En cuanto a los ejes temáticos, los encuentros ofrecerán la posibilidad de debatir sobre "Convivencia en calles y espacios públicos", lo que incluirá temáticas de tránsito peatonal y vehicular. Allí, se repensarán las formas en la que se comparte y vive la ciudad; como así también cómo se utiliza, se apropia y cuida el espacio público entre todos. 

A su vez, los vecinos podrán reflexionar sobre el cuidado animal y de la forestación urbana; como así también de la contaminación ambiental, visual y sonora. En este último punto, los ciudadanos buscarán soluciones para contribuir a la limpieza y el orden de la ciudad.