DURÍSIMO!!!!

Trabajador de Astillero Río Santiago respondió a la gobernadora María Eugenia Vidal por sus declaraciones a Agencia DIB: "Un discurso de mentiras y provocación"

Fue Denis Vilardo, trabajador de Astillero Río Santiago que en la marcha del 21 de agosto último fue víctima de la represión policial al recibir un "baldosazo" en la cabeza por parte de un efectivo de la Bonaerense, detenido, golpeado en la Comisaría 1ª de La Plata y además le "fabricaron" una causa. "Mientras nosotros recurrimos a la Pastoral Social del Obispado de La Plata para que medie con el fin de lograr la reactivación de del Astillero Río Santiago y mantener los puestos de trabajo; la gobernadora Vidal ahora eligió la prestigiosa Agencia DIB para llegar a los bonaerenses con un discurso de mentiras y provocación", apuntó.


Denis Vilardo, es unos de los cientos de trabajadores de Astillero Río Santiago que da batalla por la reactivación de la empresa y por la fuente laboral. Fue uno de los que marchó el 21 de agosto y terminó siendo víctima de la represión ordenada por el gobierno de María Eugenia Vidal. En esa oportunidad, a través de una carta contó que "un policía de civil me partió una baldosa en la cabeza. Cuando estaba en el piso me empezaron a pegar. Después me precintaron las manos y me llevaron detenido. En la comisaría 1a de La Plata éramos cinco y nos metieron en un cuartito. Los policías entraban y nos pegaban patadas en el piso. Las manchas de sangre en la pared que se ven en una de las fotos son mías, por la herida en la cabeza".

Ahora, ante las declaraciones de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a la Agencia DIB, Denis Vilardo decidió pronunciarse al respecto. "Cuando leí la nota, la verdad sentí bronca, dolor, impotencia ante tanta infamia, tanta falta a la verdad y decidí que algo debía decir" y en diálogo con Cadena BA, Vilardo comenzó diciendo: "Mientras nosotros recurrimos a la Pastoral Social del Obispado de La Plata para que medie con el fin de lograr la reactivación de del Astillero Río Santiago y mantener los puestos de trabajo; la gobernadora Vidal ahora eligió la prestigiosa Agencia DIB para llegar a los bonaerenses con un discurso de mentiras y provocación".

Seguidamente, manifestó: "Quiero recordar algo que escribí en aquella carta después de la movilización del 21 de agosto, donde la Policía nos reprimió salvajemente, en esa oportunidad yo había señalado que 'el proceso de vaciamiento del Astillero empezó hace dos años y medio. Con la paralización de los contratos se volvió más grave. El gobierno no trajo ningún contrato nuevo y empezó a comprar en el exterior buques que podríamos fabricar acá. Día a día nos van dejando sin trabajo. No nos dan los insumos para terminar las obras y nos descuentan rubros que desde hace 25 años son parte de nuestro salario".

Luego, encarando de lleno las declaraciones de la Gobernadora a DIB, el trabajador de Astillero Río Santiago aseguró que Vidal "nos manda a la Policía a reprimir y la culpa es de los trabajadores por defenderse ante por ejemplo un patrullero que los lleva por delante; involucra al intendente de Ensenada, Mario Secco, que solo al igual que otros dirigentes de la Región Capital, legisladores, concejales, gremialistas apoyan la causa de los trabajadores de Astillero y lamentablemente se 'borran' los intendentes de Cambiemos de la zona sin importarle si sus vecinos se quedan sin trabajo o no cobran sus sueldos retenidos por el Gobierno provincial -otra forman de provocación y de llevar a la desesperación y la violencia-, mientras que nosotros siempre resaltamos que el único trabajo genuino que hemos tenido este último tiempo es la reconstrucción del barco de la República de los Niños, mientras seguimos parados porque el gobierno de Vidal se niega a comprar los insumos para terminar los trabajos pendientes como es el barco 'Eva Perón' para Venezuela, que quieren convertirlo vilmente en un monumento a la corrupción por cuestiones ideológicas con el gobierno anterior y el de Venezuela y tiene frenadas las cartas de crédito que le permitirían al Astillero tomar otros trabajos".

"Respecto a sus dichos sobre corrupción, estamos con la conciencia muy tranquila abiertos y preparados para afrontar cualquier investigación judicial, la que la pensamos que será independiente, objetiva y justa, no manipulada; pero además hablando de Justicia es necesario hacer saber a la ciudadanía los atropellos del gobierno de Vidal a nosotros los trabajadores del Astillero; ya que descontaron ilegalmente de los sueldos, conceptos que tenían 34 años de vigencia que están en el convenio de trabajo y en el decreto de transferencia del Astillero de Nación a Provincia y nos cambiaron la liquidación anual de las vacaciones de manera ilegal y todo esto está en la Justicia y ya han salido cautelares en favor de nosotros los trabajadores", consideró Vilardo, respondiendo a los dichos de la Gobernadora sobre la corrupción en la empresa.

Más adelante, enfatizó: "En nombre de todos los trabajadores le digo a la gobernadora Vidal y sus funcionarios, en lugar de ganar batallas mediáticas con falacias, provocaciones y preocuparse por los números de la encuestas que le dan mal, porque el 50 % de los bonaerenses le creen a los trabajadores del Astillero; pasen a la historia como quienes sin prejuicios ideológicos reactivaron el Astillero Río Santiago y lo recuperaron para el Pueblo y la Patria".

"Por último, quiero remarcar que nosotros estamos siempre abiertos al diálogo, por eso pedimos la mediación de la Iglesia y del padrino del Astillero, el Obispo de La Plata, Monseñor Víctor Fernández, para la búsqueda de soluciones para que el Astillero siga funcionando; pero sin que suene o sea utilizado como amenaza, la movilización con el apoyo de la gran mayoría de los gremios y trabajadores de la Región Capital y la Provincia es nuestra herramienta para visibilizar nuestra situación si nos empujan a la calle buscando cerrar, desguazar y, o privatizar el Astillero", sostuvo Denis Vilardo, para concluir.