Fue en Berisso

DOLOR Y TRISTEZA!!! Falleció Nahuel Díaz Galli, trabajador de Astillero Río Santiago en un "accidente automovilístico"

Nahuel Díaz Galli trabajador y delegado paritario en Astillero Río Santiago perdió la vida tras impactar su auto contra una columna en la calle La Portada en Berisso. Era oriundo de Ensenada, peronista e hincha de River. Profundo dolor y conmoción en sus compañeros de trabajo. MIRÁ VIDEO EN CAGL.tv!!!


Los trabajadores de Astillero Río Santiago amanecieron con una dolorosa noticia;Nahuel Díaz Galli, uno de sus compañeros perdió la vida en un terrible accidente de tránsito en Berisso.

Nahuel Díaz Galli, oriundo de Ensenada; uno de los delegados de los empleados de la planta naval, murió en las primeras horas de este domingo luego de despistar y terminar incrustado en una columna de alumbrado en la calle La Portada en Berisso, según consignó el Diario "HOY" de La Plata.

El hecho ocurrió en las primeras horas de este domingo 30 luego de despistar y terminar incrustado en una columna de alumbrado. Según las primeras apreciaciones, la muerte se habría producido de forma instantánea, de acuerdo a las imágenes del estado del auto que también pueden verse en el Canal de Noticias "CAGL tv" en You Tube.

La noticia que golpea al conjunto de los trabajadores, quienes volcaron sus sentimientos a través de las redes sociales. También lo hizo la Agrupación "Generación Millonaria" dado que Nahuel era hincha de River Plate.

Francisco "Pancho" Banegas, secretario general de ATE Ensenada, desde Facebookexpresó: "Hoy es un domingo triste para la familia del ARS, se nos fue un joven que era el recambio generacional como dirigente y en la defensa del astillero, nos estábamos conociendo como personas, buena persona, con muchos sueños que quedaron truncos por un accidente fatal, quedan en mi mente tus enojos, tus sugerencias, que siempre las escuche atentamente, como me gusta hacerlo con todos los jóvenes, y también me queda en la retina tu sonrisa pícara y tu silencio cuando yo te marcaba tus errores. A la familia mis sinceras condolencias ante semejante dolor". 

Desde la cuenta de Twitter de los Trabajadores del Astillero Río Santiago, @trabajadoresars postearon: "Tristísimo domingo para los trabajadores del Astillero Río Santiago. Hoy despedimos a uno de nuestros delegados de Amolado, miembro del equipo paritario, Nahuel Díaz Galli. No hay palabras para expresar este dolor. Acompañamos a su familia en un inmenso abrazo de sus compañeros".

Desde Facebook, el MTS La Plata bajo el título "Dolor en Astillero por su muerte NAHUEL GALLI, ¡PRESENTE!" y escribieron: "Ante el fallecimiento de Nahuel Díaz Galli, joven trabajador del Astillero Río Santiago, Delegado del Sector Amolado y representante Paritario, en un accidente automovilístico, acompañamos el dolor de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo y de todo el Astillero, ante esta perdida.
Un joven combativo y reconocido, de familia astillera, su muerte y la lucha, como parte de la historia del ARS, en este momento tan difícil para el querido Astillero, nos debe hacer redoblar su defensa y recuperación de conquistas salariales y laborales, en un plan de acción decidido con la más amplia democracia obrera.
Quienes venimos de perder a un baluarte en esa práctica de lucha anti patronal y profundamente antiburocrática como Sergio 'Cepillito' Escobar, sabemos lo que significa no contar con un compañero querido y respetado. Nuestro mejor homenaje a los compañeros es ¡seguir luchando junto al Astillero por su defensa incondicional!
• Nahuel Galli, ¡presente!
• Su lucha es nuestra lucha", firmando la misiva: ANCLA, Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática y MST La Plata, Berisso, Ensenada.

La Lista Celeste de ATE Ensenada de la Corriente Clasista Combativa, también desde Facebook señaló: "Un luchador, un gran compañero, un joven delegado que formó parte de la generación que tomó en sus manos el legado que nos dejaron en el Astillero nuestros "viejos" de los '90.
Recientemente elegido Paritario en Asamblea general, él fue consolidando un grupo de delegados independiente, comprometido y solidario con sus compañeros y la gran familia de Astillero. Fue electo el 15 de agosto nuevamente como delegado por casi la totalidad de sus compañeros de Amolado.
Un referente de esta generación que se va abriendo camino en el protagonismo sindical. Y a la vez que fue la mejor referencia de la unidad en el ARS, fue un abanderado de la causa peronista.
Vamos a extrañarlo y va a estar presente en cada lucha del ARS, en nuestros corazones y en el recuerdo de esta gran familia que es el Astillero Río Santiago".

La Agrupación "Generación Millonaria" desde la red del pajarito se pronunció sobre la muerte de Nahuel. "Hoy es un día muy triste nuevamente para nuestra querida agrupación ya que perdimos un soldado de la querida filial de Ensenada e integrante de la Peña Ariel Ortega.
Nahuel Diaz Galli que descanses en paz y que desde allá arriba alientes a River como lo hacías todos los domingos"., manifestaron a través de @genmillonaria.