En la Facultad de Arte

UNICEN: Presentan libro de DDHH del Concurso de Microrrelatos y Fotografías “Con Memoria Reivindicamos la Democracia del Futuro”

El próximo  2 octubre se presenta un libro de microrelatos y fotografías auspiciado por DDHH de UNICEN, producto del Concurso de Microrrelatos y Fotografías “Con Memoria Reivindicamos la Democracia del Futuro”.


El martes 2 octubre a las 19 horas tendrá lugar la Presentación del Libro del Concurso de Microrrelatos y Fotografías “Con Memoria Reivindicamos la Democracia del Futuro” en el Consejo Académico de la Facultad de Arte sita en calle 9 de julio nº 430 de Tandil.

En el marco de diversas acciones conmemorativas que desarrolló la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires al cumplirse el 40° aniversario del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976 (durante el año 2016), con el firme objetivo de fomentar la participación y la reflexión desde diversas disciplinas, sobre la defensa y promoción de los derechos humanos y la democracia, afianzando y profundizando la intrínseca relación entre las manifestaciones artísticas y el fortalecimiento de la misma, se desarrolló el Concurso "A 40 años del golpe: Con memoria consolidamos la democracia del futuro". 

La convocatoria, encuadrada bajo la temática Derechos Humanos y Dictadura estuvo destinada a la comunidad general y los ejes temáticos sugeridos fueron: Dictadura y Represión; Dictadura y Censura; Dictadura y Malvinas; La Dictadura en mi ciudad; Memoria, Verdad y Justicia. Producto de la gran participación de estudiantes secundarios/as de la Ciudad de Tandil es que se generaron diversas instancias de encuentro, de formación, de difusión y de sensibilización articuladas entre la Universidad y diversas Escuelas del distrito. De esta manera comenzó una experiencia de vinculación que culminó en la edición de un material impreso que comprende las publicaciones de microrrelatos y fotografías premiadas y que insta a la reflexión en la materia.

Asimismo, en esta oportunidad estaremos lanzando un concurso de cortos para escuelas secundarias porque creemos firmemente que las y los jóvenes constituyen esa voz poderosa que moviliza y  promueve la protección de los derechos humanos. Son ellos y ellas quienes podrán aportar su creatividad y energía renovadora a las actividades necesarias para la defensa y promoción de los derechos humanos.