Ganador de muchos premios en concursos internacionales

Giulio Biddau en el Conservatorio de Música “Gilardo Gilardi” de La Plata

Se informa que el martes 18 de septiembre a las 18:30 horas en el Conservatorio de Música “Gilardo Gilardi” (sito en calle 12 y 523, La Plata), se realizará un concierto del pianista sardo, de gran trayectoria internacional, Giulio Biddau.


Dicho evento es organizado por la Región Cerdeña, la Federazione Associazioni Sarde in Italia (FASI), el Círculo Sardo de La Plata “Antonio Segni” con el apoyo de la Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular La Plata (FAILAP), la Municipalidad de La Plata y el Consulado General de Italia en La Plata. Al finalizar el concierto se realizará una degustación de productos típicos sardos. La entrada es libre y gratuita (hasta agotar la capacidad de la sala).

Giulio Biddau nació en Cagliari en 1985. Fua alumno de Arlette Giangrandi en Cagliari y se perfeccionó con Jean-Marc Luisada, Aldo Ciccolini y Dominique Merlet en París y Sergio Perticaroli en Roma.

Giulio es ganador de muchos premios en concursos internacionales como el Concurso Casagrande en Terni, el Tbilisi International Piano Competition, Iturbi en Valencia el concurso Les Nuits Pianistiques – Lauréats SPEDIDAM” en Aix-en- Provence.

Ofreció numerosos conciertos, tocando en Italia para instituciones como l'Accademia di Santa Cecilia en Roma, el Teatro Verdi de Trieste, el Politeama en Palermo; en Francia, en la Salle Cortot de París, en el Grand Theatre de Provence de Aix-en- Provence; en España, en el Palau de la Musica de Valencia y en León, en Alemania en la Konzerthaus de Berlín, y además en Slovenia, Reino Unido, Austria, Suecia, China (Oriental Art Center de Shanghai y Auditorio de la Tsinghua Universidad de Pekín), Argentina, Colombia, Chile y Australia.

Ha sido dirigido por Lawrence Foster, François-Xavier Roth, Tan Dun, Damian Iorio, entre otros. Ha tocado con orquestras prestigiosas como la Orchestra dell’Accademia di Santa Cecilia, Konzerthausorchester Berlin, Brandenburgische Staatsorchester Frankfurt, Orchestre National de Montpellier, Milton Keynes City Orchestra, Les Siècles, Tbilisi Symphony Orchestra, entre otras.

Sus ejecuciones fueron transmitidas por Rai Radio3, France Musique, ABC Australia y la televisión japonesa NHK.