Con entrada libre y gratuita

Muestra fotográfica “Trombofilia y Embarazo”

El viernes 14 de septiembre se inaugurará la muestra organizada por la Asociación Civil Trombofilia y Embarazo con obras de la fotógrafa Fabiana Blanco, en el  Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51)


“Trombofilia y Embarazo” está integrada por 23 fotografías, imágenes de mujeres que han padecido trombofilia en sus embarazos y entienden la importancia de difundir los alcances del trastorno así como la de su diagnóstico y tratamiento. Florencia Peña, María Fernanda Callejón, Romina Pereiro y  Laura Franco (Panam), fueron algunas de las personas retratadas.

La muestra estará en exposición hasta el 29 de septiembre y se puede visitar todos los días de 10 a 21 horas con entrada libre y gratuita.  

Cabe destacar que “Trombofilia y Embarazo” fue presentada en la Honorable Cámara de Diputados de La Nación y en la Legislatura porteña, siendo la provincia de Córdoba el próximo destino.

La trombofilia es un trastorno en la coagulación de la sangre que hace que coagulemos más de lo normal, puede ser hereditario o adquirido.

Durante el embarazo puede generar coágulos que obstruyen las arterias uterinas u otras y se termina perdiendo el embarazo, o provocando el retardo de crecimiento intrauterino o parto prematuro.

Para más información, visitar la página web de la Asociación Civil Trombofilia y Embarazo  www.trombofiliayembarazo.org