Con dos simples paso se puede empezar a disfrutar

Más de 1.500 usuarios ya disfrutaron de los films platenses a través de SelectPlay

Esa cantidad de usuarios suma unas 20 mil visitas a la plataforma. "Buscamos que se convierta en un gran archivo que resguarde el patrimonio fílmico de nuestra ciudad", explicaron desde la comuna.


A sólo 10 días de su lanzamiento, el sitio web que reúne todas las producciones del cine platense en una plataforma online, cuenta con más de 1.500 usuarios, que llevan sumadas 20 mil visitas a las películas y datos que lo conforman.

La plataforma digital www.selectplay.laplata.gov.ar es de acceso gratuito, y constituye no sólo un sitio de consulta y esparcimiento sino que también tiene como objetivo "convertirse  en un gran archivo con valor histórico que resguarde el patrimonio fílmico de nuestra ciudad", según manifestó Gonzalo López, titular de la Dirección de Cine y Locaciones de la Comuna. 

La propuesta de la Secretaría de Cultura y Educación, ha demostrado en estos primeros días ser un acierto y un modo efectivo de darle visibilidad a la vasta producción audiovisual platense.  

"Gracias a esta iniciativa tanto en nuestro país, como en cualquier parte del mundo podrán apreciarse a través de SelecPlay el trabajo y el talento de los realizadores locales", valoró López.

Según se precisó, en los primeros 10 días de presentada la web ya fueron 1.537 usuarios los que visualizaron largometrajes y cortometrajes producidos desde nuestra ciudad.    

El sitio web permite a los usuarios ver cortometrajes, largometrajes, series web y videoclips de directores de la ciudad, además de información y datos de cada película con su recorrido en festivales nacionales e internacionales; y consultar la programación y la agenda de los cines municipales. 

El séptimo arte local está ahora al alcance de la mano con sólo ingresar a www.selectplay.gov.ar  y crear una cuenta, en forma totalmente gratuita.