Con la presencia de "Pachorra"

El Pincha festejó sus 113 años

La celebración contó con la presencia  de Alejandro Sabella en un locro solidario organizado por Estudiantes  en beneficio de la Casa Ludovica del Hospital de Niños de La Plata


Entre todos le hicieron un homenaje al nombre del club. Es que llegó Alejandro Sabella al Country Club de City Bell y el resto de los presentes lo observaron como verdaderos Estudiantes. Parecían alumnos, atentos a ese docente que tanto sabe. Incluso Juan Sebastián Verón , que se permitió darle unas palmadas sentidas al maestro con quien conquistó el continente hace nueve años.

Pachorra estaba invitado a la celebración del 113° aniversario de Estudiantes , pero lo cierto es que su presencia sorprendió a todos. La razón es simple: Sabella, un tipo sencillo que elige pasar desaparecido, siempre evita los tumultos y el festejo era abierto a los hinchas. El locro solidario, a beneficio del Hospital de Niños, fue un éxito. Porque lo recaudado servirá para ayudar a dicho establecimiento y también porque ese fin motivó al exentrenador de la selección nacional. Sintió que tenía que estar y con un rato alegró a toda una institución. Un club que desborda felicidad por verlo bien, de salud y de ánimo.

Sabella no solo agradeció la invitación. Mandó un saludo para los hinchas: "Feliz cumpleaños para todos en estos 113 años de gloria". Gloria que, por supuesto, él regó con cuatro estrellas (dos como jugador y otras dos como entrenador) y una humildad fuera de serie. Y Pachorra hasta se animó a revolver el locro, tal como hizo otro de los presentes: el Tata Brown, campeón con el Pincha en la década del ochenta y del mundo con el seleccionado argentino en 1986.

Si bien Sabella, Verón y Brown se llevaron gran parte de los flashes, no fueron los únicos personajes importantes que se acercaron a City Bell. Exdirigentes, exjugadores y algunos integrantes actuales del plantel también condimentaron un cumpleaños que Estudiantes nunca olvidará.