Además sigue celebrando misa y confiesa

Monseñor Héctor Aguer continúa su actividad académica y su presencia en los medios

Monseños Héctor Aguer, que por razones de edad y según lo establece el Derecho Canónico ha dejado de ser arzobispo de La Plata, continúa con sus actividades académicas y su presencia en medios de comunicación social. Es académico de número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, donde ocupa el sitial Ángel Gallardo. Recientemente ha sido designado académico correspondiente de la Academia Provincial de Ciencias y Artes de San Isidro.


Monseñor Héctor Aguer, que por razones de edad y según lo establece el Derecho Canónico ha dejado de ser arzobispo de La Plata, continúa con sus actividades académicas y su presencia en medios de comunicación social. Es académico de número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, donde ocupa el sitial Ángel Gallardo. Recientemente ha sido designado académico correspondiente de la Academia Provincial de Ciencias y Artes de San Isidro. 

Los sábados conserva la columna que desde hace 20 años cubre en el programa "Claves para un mundo mejor" que se difunde por Canal 9 a las 9. Antes de él esa columna editorial era cubierta por el cardenal Antonio Quarracino. 

También desde hace dos décadas realiza, junto con Fernando de Estrada, el programa "Los dos reinos", en Radio Provincia de Buenos Aires, los domingos: de 7 a 9 por LS11 AM 1260; y de 8 a 10 por FM 97.1. Se trata de un diálogo entre la fe y la cultura que incluye entrevistas a destacados analistas de la vida nacional e internacional y a expertos en diversas disciplinas. 

En dos secciones de este espacio radial monseñor Aguer ofrece muestras de la música religiosa de todos los tiempos, desde el canto gregoriano hasta el siglo XX, con los respectivos comentarios. 

El editorial de cada programa, a cargo de los dos protagonistas, ha dado ocasión a dos libros, publicados por la Universidad Católica de La Plata (Ucalp): "Los dos reinos", I y II. El programa radial concluye con la homilía propia de cada domingo. 

Además, el arzobispo emérito de La Plata publica con frecuencia artículos en el diario "El Día", de La Plata. 

Monseñor Aguer reside en la Casa Sacerdotal "Cura Brochero", que él mismo erigió años atrás, junto a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Los Hornos: calle 149 entre 62 y 64, 1900 La Plata. Su teléfono es (0221) 15.616-2301. 

Colabora con el párroco confesando los sábados a las 17 y los domingos a las 18; celebra la misa dominical de las 10. (AICA)