En el marco del ciclo Solistas Internacionales

La Orquesta Sinfónica Nacional se presentará mañana en el CCK

Ofrecerá un concierto bajo la dirección y participación del Maestro italiano Massimo Quarta.


La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un concierto bajo la dirección y participación del Maestro italiano Massimo Quarta mañana a las 20 en la porteña sala Sinfónica del CCK, en el marco del ciclo Solistas Internacionales.

El Maestro Quarta dirigirá y participará como solista de violín en este concierto, en el que se interpretarán obras de Félix Mendelssohn, como la obertura "Las Hébridas", el concierto para violín y orquesta, y la sinfonía "Italiana", y cuyo ingreso será por Sarmiento 151.

La Orquesta Sinfónica Nacional, que celebra este año su 70° aniversario, pertenece a la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación, la cual agrupa a nueve elencos de música y danza como la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos "Pascual Grisolía", así como al Coro Polifónico Nacional, el Ballet Folclórico Nacional, el Coro Nacional de Jóvenes, el Coro Nacional de Niños, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos "Carlos R. Larrimbe" y la compañía Nacional de Danza Contemporánea.