Uno de los coros más destacados de Argentina

Con "MusicaQuantica, Voces de Cámara" continúa el "Ciclo Música en el Anexo del Senado 2018"

Este primer sábado de junio hay un nuevo encuentro musical en el Edificio Anexo del Senado bonaerense sito en avenida 7 esquina calle 49. Este 2 será el turno de "MusicaQuantica, Voces de Cámara" con la dirección de Camilo Santostefano  interpretará un repertorio que incluye obras de los Siglos XVI al XXI, a capella y con diversas formaciones instrumentales y orquestales. Es a las 19 hs. con entrada libre y gratuita.


Con la presencia de "MusicaQuantica, Voces de Cámara" continúa el "Ciclo Música en el Anexo del Senado 2018". El recital será este sábado 2 de junio a las 19 hs. en el Edificio Anexo del Senado de la Provincia de Buenos Aires sito en avenida 7 esquina calle 49 de La Plata; siendo la entrada libre y gratuita.

"MusicaQuantica, Voces de Cámara" con la dirección de Camilo Santostefano  interpretará un repertorio que incluye obras de los Siglos XVI al XXI, a capella y con diversas formaciones instrumentales y orquestales. Es a las 19 hs. con entrada libre y gratuita.

"MusicaQuantica, Voces de Cámara", es uno de los coros más destacados de nuestro país. Fundado en 2006 por nuestro actual director Camilo Santostefano, formado por estudiantes y graduados de diferentes carreras musicales y por cantantes corales de gran experiencia, ha sido distinguido nacional e internacionalmente en numerosas oportunidades. Se destacan los Grand Prix y Premios del Público en Ave Verum International Choral Competition, Baden, Austria (2012); y Florilége Vocal de Tours, Francia (2012), Finalista del Grand Prix Europeo en Arezzo, Italia (2013) y Embajador por la Federación Internacional de Música Coral (IFCM) durante el X Simposio Mundial de Música Coral en Seúl, Corea (2014).

Fue declarado de interés cultural por la Legislatura Porteña en 2012. Obtuvo el Premio Estímulo 2013 de la Asociación de Críticos Musicales de Argentina. Recibió la Beca Grupal en 2011 y Creación en 2017 del Fondo Nacional de las Artes y el Subsidio Nacional de INAMU en 2015.

Por último hay que resaltar que durante todo el 2018, jueves, viernes y sábados habrá interesantes conciertos en el Edificio "Anexo" del Senado de la Provincia de Buenos Aires, en los que participaran artistas de municipios de la Provincia y también de trayectoria nacional e internacional. 

De esta manera, en mencionado espacio del ámbito legislativo provincial se va imponiendo en la Ciudad Capital de los bonaerenses, como un nuevo lugar de referencia para actividades culturales de la más diversa índole y de calidad; siendo las mismas organizadas a través de la Prosecretaría Administrativa de la Cámara alta bonaerense por directivas de la Presidencia del Cuerpo a cargo del vicegobernador Daniel Salvador; dándole prestigio y brillo al Edificio "Anexo", bajo el lema: "Cultura que se construye con ciudadanía".