Colección online

Más de 800 archivos en línea de Frida Kahlo inauguran una plataforma cultural de Google

La web recibe a los visitantes con un recorrido con fotografías y obras de la artista que dan cuenta de su vida, sus influencias e intereses.


Una colección online de la artista mexicana Frida Kahlo, que reúne más de 800 obras, objetos, fotos y bocetos de colecciones públicas y privadas, está accesible de manera virtual en una plataforma cultural creada por Google que busca promover el arte y la cultura desde la tecnología y la innovación.

Bajo el título "Caras de Frida", el primer proyecto desarrollado por el popular buscador propone al público un acercamiento no solo a la producción de Kahlo a través de sus obras -muchas que no se exhibían hace tiempo por estar en posesión de colecciones privadas-, sino a distintos aspectos de su biografía.

Así, la colección en línea reúne pinturas, dibujos, grabados y acuarelas procedentes de más de una docena de colecciones de todo el mundo, casi 200 fotografías de la artista, 30 páginas de su diario y más de 70 objetos de la colección especial de Frida y Diego Rivera, entre otros numerosos archivos.