Se estrenará mañana en los cines locales

Sin Harrison Ford, también hay "Han Solo"

“Han Solo: Una historia de Star Wars”, el segundo spin-off de la saga galáctica creada por George Lucas en la década del 70 y que relata la historia de juventud del simpático contrabandista espacial inmortalizado en cuatro películas por Harrison Ford.


La película dirigida por el oscarizado Ron Howard (“Una mente brillante”) tiene a Alden Ehrenreich como Solo, al genial Donald Glover como Lando Calrissian y un elenco integrado por Woody Harrelson, Emilia Clarke, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, Paul Bettany y Joonas Suotamo con el traje de Chewbacca.

“Han Solo” forma parte del ambicioso proyecto que la Walt Disney Company puso en marcha para la marca Lucasfilm, histórica casa productora de George Lucas hasta que se la vendió a la empresa del ratón Mickey en 2012, por la exorbitante cifra de 4.050 millones de dólares.
 
Tras la resurrección de la saga alrededor de la familia Skywalker -una tercera trilogía que concluirá en 2019 con “Episodio IX”- y la grata sorpresa que significó “Rogue One” en 2016, la nueva cinta independiente de la trama principal del universo de “Star Wars” llega, según medios especializados, casi de milagro.

Es que Ron Howard tomó las riendas de la producción a mitad del rodaje y la salvó del desastre al que la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y el productor ejecutivo y guionista Larry Kasdan creían que se dirigía.

¿Cuánto de lo que ya conocíamos de Han Solo se formó en el período que cuenta esta película? ¿Qué tan diferente es este Han joven respecto del de la trilogía original?

Jonathan Kasdan: Siempre vimos a Han como un especie de Humphrey Bogart o un Steve McQueen, cínico y duro por fuera, pero un corazón enorme por dentro. Esa es una de las cosas que siempre nos atrajo de la primera película y queríamos ver cómo ese tipo se convertía en eso, cómo formaba ese cáscara de cinismo alrededor de su corazón.

Larry, vos ayudaste a George Lucas a darle forma a este personaje en las películas anteriores (Episodios V y VI). ¿Siempre imaginaste sus orígenes?
Larry Kasdan: No, fue recién hace cinco años, cuando nos metimos con esta película. Nunca pensé en el origen de Han ni imaginé más allá de lo que se necesita saber para cualquier personaje, qué es lo que lo hace como es. Nunca lo pensé en términos de “oh, va a haber una nueva película sobre Han”.