Todos los miércoles de mayo

"Ahora y siempre", la radicalización de la expresión punk en la escena del tango

La Orquesta Fernández Fierro, una de las formaciones que más gestos realizó para remover los cimientos de la escena del tango, editó un nuevo material, "Ahora y siempre", en su vigésimo año de trayectoria, y que, según la cantante Julieta Laso, encierra una actitud "punk y rabiosa" que grita la emergencia de una estética contemporánea frente a aquellos que perseveran en la reproducción de las formas clásicas. 


La Fernández Fierro -que ya se despegó de la etiqueta de "orquesta típica", la medalla por excelencia en la tradición del tango- registró "Ahora y siempre" con una formación de cuatro bandoneones, tres violines y viola, violoncello, contrabajo, piano y voz.

"Siento que es el disco más aguerrido: es muy furioso, muy punk. Con mucha carga social en las letras", afirmó Laso tras su primera experiencia de un disco de estudio con la formación (la cantante se sumó a la formación en 2015 y es la única mujer de la formación).

"Visto en perspectiva creo que el nuevo material es más furioso, expresa como nunca la energía de nuestros shows", aseguró.

En la misma línea se pronunció Yuri Venturin, director musical de la Fernández Fierro: "´Ahora y siempre´, es un disco de sonido moderno y áspero: Son nueve tangos contemporáneos hasta la médula en forma y contenido".

La orquesta se presenta todos los miércoles de mayo y el sábado 26 desde las 22 en la sala de Sánchez de Bustamante 772. Durante junio habrá conciertos los miércoles 6, 13 y 20 y los sábados 16 y 30.