REMO ADAPTADO

Ensenada hizo historia en Italia de la mano de Braian Marsiglia

Midiéndose con los mejores del mundo, el joven atleta ensenadense Braian Marsigliafue el único remero argentino que participó de la Regata Internacional de Gavirate, en Italia.


En uno de los eventos deportivos más importantes dentro del ámbito del Remo para personas con discapacidad, Braian tuvo una excelente actuación en la categoría PR2 (Remo Paraolímpico), levantando las banderas de Argentina y Ensenada en lo más alto.

Junto a su entrenador Juan Rivarola, forman parte del equipo del Club Regatas. El próximo objetivo de este año es quedar seleccionado para el Mundial que se disputará en Bulgaria del 24 al 30 de Septiembre. Desde la Municipalidad de  Ensenada se viene apoyando al joven deportista en cada una de sus metas.

Durante su estada en el viejo continente, participó de dos regatas, en una finalizó 4º y en otra ocupó el 5º lugar, dos excelentes resultados. Información detallada del día a día:

?VIERNES 11

(Eliminatoria) Braian ganó el Heat superando a Francia, Alemania, Letonia y Japón con un tiempo de 10' 27"

?SÁBADO 12 de mañana

(Final A) Braian le arrebató el 4º puesto a Francia con un tiempo de 9' 40". El ganador fue Inglaterra, segundo Polonia y tercero Canadá.

?SÁBADO 12 de tarde

(Eliminatoria 2) Braian entró en tercer lugar detrás de Holanda e Inglaterra y se volvió a meter en Final A.

?DOMINGO 13

(Final A) Braian conquistó el 5º puesto con un tiempo de 9' 51" ganándole nuevamente a Francia, Letonia y Japón y detrás de Holanda (1ro), Inglaterra (2do), Polonia (3ro) y Canadá (4to)