Campaña por el "derecho al aborto legal, seguro y gratuito"

La Plata: Charla sobre "Aborto ¿Legal o clandestino?"

El evento se llevará a cabo el próximo lunes 7 de mayo a las 18.30 en el salón 3 del Edificio Sergio Karakachoff calle 48 entre 6 y 7 de la UNLP y estarán presentes las diputadas nacionales Victoria Donda y Araceli Ferreyra; la referente en defensa de los Derechos Humanos, Nina Brugo; la referente del PCR, Laura Bohm y la referente de la campaña por el derecho al aborto, Chana.


Desde el conjunto de organizaciones que llevan adelante en la ciudad de La Plata, la campaña por el "derecho al aborto legal, seguro y gratuito", invitan a participar de la charla "Aborto ¿Legal o clandestino?" 

La misma se realizará este lunes 7 de mayo en la ciudad de La Plata; a las 18.30 en el salón 3 del Edificio Sergio Karakachoff calle 48 entre 6 y 7 del Rectorado de la UNLP estaran presentes.

Estarán presentes para disertar y participar del debate, las diputadas nacionales Victoria Donda y Araceli Ferreyra; la referente en defensa de los Derechos Humanos, Nina Brugo; la referente del PCR, Laura Bohm y la referente de la campaña por el derecho al aborto, Chana.

"Este debate está en plena vigencia en el Congreso de la Nación y es crucial involucrar a los distintos actores de nuestra sociedad para evitar que cientos de mujeres mueran todos los años a causa de abortos clandestinos", señalaron desde la organización e invitaron a toda la sociedad de la Región Capital a hacerse presenta a debatir.

Al finalizar la actividad se realizará un pañuelazo y la organización de la Charla - Debate es realizada por Libres del Sur; las Mujeres del Movimiento Evita; el PCR; Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALÁ) y La Hoguera, consejerías femeninas.

Al respecto, Sirley Dalinger, referente de las Mujeres del Movimiento Evita  Evita dijo: "Impulsamos esta actividad en torno a la necesidad de debatir sobre políticas de salud publica. La interrupción del embarazo en situaciones de clandestinidad es una realidad que pone en riesgo la vida de las mujeres de los sectores mas vulnerables" y sostuvo: "En este sentido las mujeres no estamos pidiendo permiso para abortar sino que estamos pidiendo el derecho que debe tener aquella mujer que al decidir interrumpir su embarazo lo haga en condiciones sanitarias dignas, seguras, bien acompañada e informada". 

"De esta manera, además de disminuir el riesgo que corren cientos de mujeres  se acabaría el negocio de médicos, sanatorios privados y farmacias que lucran con esta situación y son los primeros lobbistas anti derechos", afirmó Dalinger, quien está a favor que se apruebe la Ley de Aborto Legal y para finalizar, la militante del Movimiento Evita remarcó: "Por otro lado, cabe recordar que la campaña hace hincapié tres ejes: educación sexual integral para decidir con información, anticonceptivos gratuitos para no abortar y aborto legal para no morir".