Los domingos de mayo a las 18hs en el Malba

Leandro Listorti estrena "La película infinita", collage de filmes argentinos inconclusos

La propuesta intenta recuperar del olvido a estas cintas argentinas que por motivos diversos nunca fueron terminadas, y cuyas imágenes inéditas podrían trazar una pequeña historia paralela o imaginaria del cine argentino.


El cineasta y archivista Leandro Listorti es el autor de "La película infinita", un atractivo collage de escenas, secuencias e imágenes de películas argentinas inconclusas que se verá a partir del domingo próximo -y durante todo mayo- en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), donde propondrá a la vez un juego y un desafío a los espectadores, al colocarlos frente a un relato al cual ellos deberán darle su propio sentido.

Además de la multiplicidad de sentidos que permite al espectador, el cineasta dijo que la infinidad a la que hace alusión el título de su filme responde también a que "es una película que podría seguir montándose hasta el infinito con otras imágenes. Y además tiene que ver con películas que por ser inconclusas no tienen fin".

La nueva obra de Listorti, que se verá los domingos a las 18 en el Malba, a donde llega luego de pasar por los festivales de Rotterdam y Bafici, está construida como un rompecabezas a partir del montaje de fragmentos de 16 y 35 milímetros de películas inconclusas de otros cineastas como Mariano Llinás, Martín Rejtman, Mariano Pensotti, Hugo Gil, Alejandro Agresti, Cristina Fasulino, Hugo Fili y Nicolás Sarquís.