GALARDÓN

"La Reina del miedo" se quedó con dos premios en el festival de Málaga

La película dirigida y protagonizada por Valeria Bertuccelli fue reconocida en la competencia, y continúa su buena racha de premios en los festivales de cine del mundo.

El filme argentino "La reina del miedo" alcanzó hoy dos premios -ambos compartidos- al conocerse el palmarés de la 21era. Edición del Festival de Cine de Málaga, donde otro título nacional como "Casa Coraggio" acumuló tres lauros en el apartado ZonaZine.
 
La película, que marcó el debut como realizadora de la actriz Valeria Bertucelli y que rodó junto a la también debutante Fabiana Tiscornia, mereció el premio especial del jurado (junto a "Casi 40", del madrileño David Trueba).

Y la propia Bertucelli fue reconocida como mejor intérprete (al igual que Alexandra Jiménez, protagonista "Les distàncies", título catalán de Elena Trapé que, además, se impuso en los rubros de película española y dirección).

Bertucelli había sido reconocida por su protagónico en el filme -que la contó como guionista- con un premio en el Festival de Sundance, en enero pasado.