ABUSOS EN EL FÚTBOL

Esperan para las "próximas horas" el informe sobre el celular del árbitro Bustos

Lo aseguró el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, con respecto al celular destruido del árbitro detenido, Martín Bustos.


El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, dijo hoy que la fiscalía está a la espera "para las próximas horas" del informe del celular destruido del árbitro detenido, y aseguró que el objetivo primario sigue siendo contener a los víctimas y, en paralelo, obtener "declaraciones de los menores útiles a la causa”.

“La fiscal (María Soldad Garibaldi) está trabajando con los menores. El objetivo primario es poder contenerlos y a partir de ahí iniciar, junto con otros equipos de aéreas del Estado como dirección de la niñez o Centros de Asistencia a la Victima, tareas de sanación y, en paralelo, obtener declaraciones útiles para la causa”, dijo hoy el procurador en declaraciones a la señal TN.

La instrucción de la causa se encuentra radicada en la UFI 4 de Avellaneda, a cargo de Garibaldi, quien investiga abusos cometidos contra al menos nueve menores de entre 11 y 16 años de las divisiones juveniles de Independiente, aunque serían 17 las víctimas, ya que habría ocho futbolistas de las inferiores del club que revelaron abusos pero aún no declararon en la causa.