Organizada por "Los Eternos Herejes"

El tango vuelve al barrio y Tolosa se empilcha de milonga en homenaje a Alorsa

La séptima edición de “Un domingo con Alorsa”, una propuesta con música, fotografía, baile, juegos y grandes sorpresas para disfrutar en familia y recordar al talentoso cantante, compositor y creador de “Guardia Hereje” es organizada por "Los Eternos Herejes" y se realizará este domingo, a partir de las 15 en la Plaza Bocha Esperanza (6 y 528).


Organizada por "Los Eternos Herejes", se realizará este domingo, a partir de las 15 en la Plaza Bocha Esperanza (6 y 528), la séptima edición de “Un domingo con Alorsa”, una propuesta con música, fotografía, baile, juegos y grandes sorpresas para disfrutar en familia y recordar al talentoso cantante, compositor y creador de “Guardia Hereje”. 

Los organizadores del evento informaron que de la séptima edición participarán Fernando Tato (ex integrante de La Guardia Hereje) y Cintia Barrionuevo, "El Manijazo" grupo que presenta “Al horno” su segundo trabajo discográfico, "Berretin Tango" y la murga “La vara baja” que interpretará canciones de Alorsa.

Además, Gabriela Hernández expondrá fotografías de los distintos “Domingos con Alorsa” que comenzaron a realizarse en el año 2010. Habrá sorteos y el tradicional torneo de metegol donde se disputará la Copa Jorge Alorsa.

“Un domingo con Alorsa” es un evento artístico, cultural y social que tuvo su primer encuentro en septiembre del año 2010, un año después del fallecimiento de Jorge “Alorsa” Pandelucos, cantante, compositor y creador de “Guardia Hereje”, que trabajaba para vivir y escribía para alimentar el alma. Desde entonces, cada año, familiares, amigos y amantes de su poesía se reúnen en esta plaza para homenajearlo.

Entre las diversas actividades que se han desarrollado en cada “Domingo con Alorsa” se destacan la colocación de una placa en su memoria; la realización de un Mural de la Guardia Hereje; la participación de decenas de músicos, poetas, artistas plásticos, fotógrafos, asociaciones civiles y ONG´s. Todos reunidos con un fin común: homenajear la poesía de este gran artista.

Cabe destacar que el miércoles 11 de abril la obra de Alorsa y la actividad que se realizará este domingo fueron declaradas de Interés Municipal, Social y Cultural por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata.