Comenzó la campaña de vacunación antigripal

La vacunación de los adultos mayores es el eje de la campaña antigripal

Los especialistas hacen hincapié en la importancia de que los adultes mayores se vacunen contra la gripe ante la llegada del invierno.


Lograr que se vacunen todos los adultos mayores es el foco de la campaña de vacunación antigripal, que alienta a que se inmunice también la gente que tiene indicación de vacunarse, para evitar complicaciones que deriven en una internación o el deceso, informó el médico Pablo Bonvehí.

Con diez millones de dosis disponibles, el Estado garantiza en hospitales y centros de salud la gratuidad de la vacunación a toda persona abarcada por los criterios inmunológicos de la Salud Pública, con esta vacuna que ya incluye el subtipo H3N2 que circuló en el invierno boreal.

"En el Hemisferio Norte este año la gripe fue más grave, con más hospitalizaciones y muertes sobre todo en adultos mayores, porque como el virus de la gripe va mutando, hace que la protección de la vacuna no siempre sea la misma", dijo Bonvehí, miembro de la Comisión Nacional de Inmunizaciones del ministerio de Salud.

En la Ciudad de Buenos Aires puede consultar los lugares y horarios de vacunación en:

http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/comenzo-la-campana-de-vacunacion-antrigripal-2018