La inscripción se realizará desde el lunes 23 de abril hasta el miércoles 9 de mayo

Lanzaron una convocatoria para integrar la Orquesta Juan de Dios Filiberto

Es para cubrir vacantes de planta permanente para los puestos de primer fagot solista, sexto segundo violín y guitarra.


La Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" lanzó este martes una convocatoria para cubrir vacantes de planta permanente para los puestos de primer fagot solista, sexto segundo violín y guitarra.

La inscripción se realizará desde el lunes 23 de abril hasta el miércoles 9 de mayo inclusive, a través de un formulario que el postulante deberá solicitar al correo concursos.onma@gmail.com

Los candidatos a cubrir el puesto de fagot solista deberán interpretar en una eliminatoria, como obras impuestas, el Concierto para fagot y orquesta,K.191, W. A. Mozart. Primer y segundo movimiento con cadencias, y el Concierto para fagot y orquesta "Danzas Urbanas", Op. 9,Alonso-Crespo (I.Allegro y II.Andante); mientras que el aspirante a segundo violín deberá tocar en el examen el Concierto para violín y orquesta,No. 4 (Re Mayor) y 5 (La Mayor), W. A. Mozart y "Decarissimo", de Astor Piazzolla.

Finalmente, el aspirante a ocupar el puesto de guitarrista tendrá que tocar en la eliminatoria la Sonata para guitarra, Op. 47, Alberto Ginastera; Las Presencias No. 6"Jeromita Linares",de Carlos Guastavino; Cinco piezas para guitarra, de Astor Piazzolla (un número a elección) y la Suite argentina para guitarra,Eduardo Falú. (Estilo y Malambo).