Organizado por la Fundación Educación para el Futuro y la Responsabilidad Intelectual

Este miércoles se realizará el "primer debate estilo Oxford" en Buenos Aires sobre "economía, desigualdad e injusticia"

Organizado por la Fundación Educación para el Futuro y la Responsabilidad Intelectual, será a las 18.15  en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y la declaración a debatir será: La Desigualdad Económica es Injusta”. Entre los panelistas estarán Yaron Brook y Martín Krause.


La Fundación Educación para el Futuro y la Responsabilidad Intelectual, dedicada al análisis de temas culturales, económicos, políticos y éticos, realizará este miércoles 4 de abril en la Ciudad de Buenos Aires el debate: "La desigualdad económica es injusta".

Los debates presentarán una posición muy definida sobre un tema, el cual es defendido por una de las partes, mientras que la otra se opone a ella. Estos debates siguen una estructura formal que comienza con los miembros de la audiencia emitiendo un voto previo a la moción, ya sea a favor, en contra o indeciso. Luego del debate, la audiencia entrega un segundo voto para comparar contra el primero. Este estilo proporciona resultados inmediatos sobre quién cambió más opiniones durante el debate.

"Consideramos que es imprescindible traer argumentos serios a la Argentina. Para aquellos que observan un debate serio, ven a los disertantes razonando, articulando, escuchando, respondiendo y, finalmente, respetándose unos a otros.  Como decía Gandhi 'El desacuerdo honesto es a menudo una buena señal de progreso'", afirmó Eduardo Marty, presidente de la Fundación.

El primer debate de la serie tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia del Ministerio de Ciencia y Tecnología, sito en calle Godoy Cruz nº 2270 de CABA a las 18.15  y la declaración a debatir será: "La Desigualdad Económica es Injusta".

Los oradores que se opondrán a esta declaración son los Yaron Brook (Presidente del Board del Ayn Rand Institute y autor de EqualisUnfair) y Martín Krause (Profesor de Economía de las facultades de Ciencias Económicas y de Derecho de la Universidad de Buenos Aires). 

Los oradores que defenderán la declaración son el filósofo Julio Montero (Profesor de la Cátedra de Filosofía del Derecho de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires) y el historiador Fernando Pedrosa (Profesor e Investigador de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires).

El evento es apoyado por la Templeton Foundation, por la Fundación Friedrich Naumann Stiftung y por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Se espera una audiencia de 450 personas. La entrada es gratuita pero se necesita reserva debido a que los cupos son limitados.

Las reservas pueden realizarse engoo.gl/vZESy4