A 42 años del golpe cívico militar del '76

Agenda de actividades de la Municipalidad de La Plata en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y las Justicia

En el Centro Cultural Islas Malvinas con bandas musicales y una película la Comuna platense recordará a 42 años del golpe cívico militar el 24 de marzo de 1976; fecha en la cual se ha instaurado en la Argentina el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y las Justicia. Mirá el trailer de Cuatreros la peli que proyectaran!!!


Desde la Dirección de Políticas de Derechos Humanos, junto al intendente Julio Garro realizaran para este 24 de marzo, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, actividades que generen un espacio de reflexión.  

Estas incluyen; en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51), bandas que interpretarán canciones de artistas censurados durante  la última dictadura cívico-militar y para finalizar se proyectará la película  “Cuatreros”  de Albertina Carri, en una función especial, en el Cine Municipal EcoSelect - Espacio INCAA 2 La Plata del Centro Cultural Islas Malvinas. Obra que muestra la búsqueda de su identidad en el guion escrito por su padre desaparecido.  Entrada libre y gratuita.

Cronograma 

16 a 17.30 hs – Banda ‘Dúo – ‘Magui& Gustavo’ – Patio C.C Islas Malvinas.

17.30 hs a 19 hs – Banda ‘A la Guarda’ – Patio C.C Islas Malvinas. 

Ambas bandas, tocarán canciones prohibidas en la Dictadura Cívico- Militar. 

19 a 20.30 Proyección de la película ‘Cuatreros’ – Albertina Carri. – Sala del Cine Select – C.C Islas Malvinas. 

En caso de lluvia, sólo se suspenden las actividades al aire libre.