#MujeresRadicales

UCR: Este lunes darán una charla Elva Roulet, Josefina Mendoza y Luciana Rached en la Casa Radical "Ricardo Balbín"

Este lunes, en la Casa Radical, "Ricardo Balbín", sita en calle 48 entre 5 y 6 disertaran la ex Vicegobernadora bonaerense, junto a la Presidenta de la Franja Morada y diputada nacional más jovén, completando el panel la Presidenta de la Juventud Radical a nivel nacional. Será a las 19 hs. y organiza la Junta Central de la UCR platense, en conjunto con la Organización de Trabajadores Radicales, la Franja Morada y la Juventud Radical. 


Este lunes 5 de Marzo la ex vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Elva Roulet participará de un panel sobre mujeres pioneras conjuntamente con la diputada nacional Josefina Mendoza, y Luciana Rached, presidenta de la Juventud Radical nacional. El evento tendrá lugar en la sede partidaria de calle 48 entre 5 y 6, a las 19 horas.

Josefina Mendoza es la primera presidenta mujer que tiene la Federación Universitaria .Argentina y al asumir el cargo de diputada se convirtió en la más joven en la historia argentina. Luciana Rached por su parte también es la primera mujer en acceder a la conducción nacional de la juventud del radicalismo,

Elva Roulet fue Convencional Constituyente de la reforma de 1994 donde presidió la Comisión de Nuevos Derechos y Garantías. Es presidente del “Instituto de Estudios e Investigaciones sobre Medio Ambiente” (IEIMA) y Presidente Honoraria del Instituto de Cultura Indígena Argentina.

La actividad, organizada por la Junta Central de la Unión Cívica Radical, la Organización de Trabajadores Radicales, la Franja Morada y la Juventud Radical, es la primera de una serie que continuará durante todo el mes de marzo.  

El Presidente de la UCR platense, el concejal Claudio Frangul sostuvo que “hay mucho por hacer todavía para concretar la igualdad real entre géneros. El propio presidente Macri ha dado cifras del INDEC, que señalan diferencias salariales de hasta el 30%. Hay una voluntad del gobierno de CAMBIEMOS en no permitir que una mujer gane menos que un hombre, abriendo un camino más consolidado para eliminar toda forma de desigualdad y discriminación”. 

Por su parte Julia Marco, titular del Comité radical de la sección novena y parte de la conducción partidaria local destacó que “en el discurso presidencial de apertura de la Asamblea Legislativa se habló de educación sexual y de la despenalización del aborto. Definitivamente Cambiamos y esto es una nueva conquista de las mujeres”.

Aprovechando la pluralidad de significados del término radical, que refiere por extensión todo aquello que supone el origen, la causa o la base de algo, el ciclo "#MujeresRadicales" continuará el lunes 12 de Marzo en el comité radical de la sección séptima, en Av. 520 e/ 140 y 141, con Antonella Peres, asesora de la Direccion Provincial de Salud Comunitaria, entornos saludables y no violentos y Evangelina Lencina, actual secretaria de género y diversidad de Franja Morada La Plata, que darán un Taller sobre "Violencia hacia las Mujeres"; el 19 de Marzo Adriana Uriarte, subsecretaria de Salud de la Municipalidad de La Plata y Carolina Bertazzo, ex Concejal UCR Cambiemos de Monte Hermoso se referirán a "La Mujer y la Salud" en la sede de calle 48 entre 5 y 6; mientras que el 26 de Marzo, Carla Carrizo, diputada nacional por CABA, Politóloga; Diana Prieto, directora de Empleo de la Municipalidad de La Plata; Sonia Frutos, secretaria de la Mujer OTR Nacional y Quilla, referente de AMMAR en la sede de calle 48  e/ 5 y 6  hablaran sobre "La Mujer, el Sindicato y el Trabajo".