PATTI SMITH EN EL CCK

Patti Smith: "Muchas de mis amigas murieron a causa de abortos ilegales, es más importante salvar la vida de las jóvenes que deciden abortar que sostener cualquier ideología"

La artista fue consultada sobre la legalización de esta práctica durante una conferencia de prensa ofrecida en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).


Patti Smith, una de las figuras femeninas más icónicas del rock mundial, a la que consideran la “poetisa del punk”, destacó que tomar una decisión de ese tipo es una cuestión “complicada”, pero que eso no quita que uno pueda ser “una persona religiosa o espiritual”.

“Es una respuesta muy complicada, una decisión muy dolorosa y difícil. En los `50 y `60, cuando yo crecí, muchas de mis amigas murieron por abortos ilegales. Es una decisión personal, pero creo que es más importante salvar la vida de estas jóvenes que sostener cualquier ideología”, dijo la artista estadounidense.

Patti Smith formuló estas apreciaciones durante una conferencia de prensa que ofreció de cara a su presentación de este miércoles en la que recitará poesía y al concierto acústico que dará el jueves a las 20, ambos en el CCK.

G