Comenzará a regir a partir de las cero horas del 1 de marzo

Concejo Deliberante: En la Comisión de Transporte y Tránsito se acordó el incremento de tarifa de taxis de $ 24 la bajada de bandera y $ 3 la ficha

Fue este lunes con reunión con los representantes de los sindicatos y propietarios para acordar un incremento de la tarifa que quedó estipulado en 24 pesos la bajada de bandera y 3 pesos la ficha. Comenzará a regir a partir de las cero horas del 1 de marzo.


Este lunes se llevó a cabo la reunión con los representantes de los sindicatos y propietarios para acordar un incremento de la tarifa que quedó estipulado en 24 pesos la bajada de bandera y 3 pesos la ficha y que, de aprobarse en la sesión de este miércoles, comenzará a regir a partir de las cero horas del 1 de marzo.

Por su parte el titular de la comisión de Transporte y Tránsito, Miguel Forte, destacó la importancia de haber podido convocar a todos los sectores involucrados para acordar un incremento “razonable y equitativo”, donde “todos pudieron dar su opinión y expresar sus necesidades”.  

Con este acuerdo la bajada de bandera pasó de los 20 pesos, fijados en mayo de 2017, a 24 pesos y la ficha de 2,50 pesos a tres pesos, lo que representa una suba del 20%. El resultado quedó fijado establecido luego de la puesta en discusión de los distintos ofrecimientos. En esa línea cabe mencionar que la asociación de Propietarios de Taxis UPAT, había pedido llevar a 22 pesos la bajada de bandera y 2,50 pesos la ficha. El Sindicato de Choferes de Juan Carlos Berón había pedido aumentar la bajada a 25 pesos y 3 pesos la ficha. Mientras que el sindicato de choferes que representa Marcelo Arévalo había pedido un aumento del 15%.

Por su parte, la defensora ciudadana, Florencia Barcia, envió una nota en respuesta al pedido de la comisión, donde sugiere que el aumento debe ser “gradual y razonable”, teniendo en cuenta que “los usuarios son trabajadores y jubilados que tienen ingresos fijos”.

En representación de los trabajadores, Arévalo juntamente con el sector representado por Rulo Salomone, solicitaron además darle tratamiento a las problemáticas de precarización laboral y la inseguridad. También a ello se sumó el reclamo de los propietarios sobre la necesidad de combatir el transporte ilegal y la competencia desleal en la que incurren algunos remises incumpliendo la ordenanza que regula la actividad.

En este sentido, Forte se comprometió a abrir una pronta convocatoria para “debatir en serio el blanqueo de los trabajadores”. “Si tengo algo es palabra, y me gustaría que de una vez por todas podamos discutir esta problemática y generar una propuesta concreta”, dijo.

Del debate participaron además: el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, quien pidió celeridad para darle tratamiento y lograr la sanción de la ordenanza durante la sesión especial de este miércoles, y los concejales: Fabián Lugli, Norberto Gómez, Darío Musto, Claudio Frangul y Francesco Arriaga.