PRESENTACIÓN

Rodríguez Redondo estrena "Marilyn", drama de un joven gay en el campo argentino

Martín Rodríguez Redondo recordó que “fueron las experiencias de la propia Marilyn, la protagonista real de la historia en la que se inspira la película, las que me influyeron".


El cineasta argentino Martín Rodríguez Redondo estrenó en el 68vo. Festival Internacional de Cine de Berlín su ópera prima, “Marilyn”, el drama de un joven gay que revela la violencia física y psicológica que sufren las personas con elecciones sexuales diversas en zonas rurales argentinas.

Con sensibilidad y solidez cinematográfica pocas veces vistas en un primer largometraje, Rodríguez Redondo expone las penurias de un adolescente homosexual que trabaja en el campo junto a sus padres y un hermano como peones para un terrateniente y desarrolla, a escondidas, su preferencia sexual y su gusto por vestirse y sentirse como mujer.

“Estamos muy contentos porque creemos que el Festival de Berlín es el mejor espacio donde estrenar mundialmente la película. Se trata de un festival con una fuerte militancia en relación con los derechos LGBTQ y con una fuerte política Queer en su programación”, afirmó el cineasta, que competirá en la sección Panorama por el Premio Teddy a la mejor película con temática gay.

G