DECESO

A los 79 años falleció el director de fotografía y realizador Juan José Stagnaro

Nacido el 16 de noviembre de 1938, comenzó sus estudios en las carreras de Ingeniería y Letras. Incursionó en la dirección con "Una mujer" en 1975.


Juan José Stagnaro, director de fotografía, incursionó en la dirección con "Una mujer" (1975), pionera en abordar el tema "cuestión de género", murió la noche del miércoles a los 79 años, según informo Directores Argentinos Cinematográficos.

Nacido el 16 de noviembre de 1938, comenzó sus estudios en las carreras de Ingeniería y Letras, no obstante al mismo tiempo nació su inquietud por la realización cinematográfica y la fotografía, que signarían una larga trayectoria.

Según relató, su primer acercamiento al cine fue a través de cineclubes, como el Argentino y Núcleo, y un curso en la Asociación Argentina de Cortometrajes, con docentes como Simón Feldman y Mabel Itzcovich.

También estudió "psicología social" con Enrique Pichon Riviere, trabajó en cine publicitario y luego fue convocado por cortometrajistas de entonces para hacerse cargo del rubro director de fotografía.

G